PlanetaMexico

23 jun 2014

BÚHO GRADUADO.

Les comparto una forma sencilla de elaborarlos con pasta flexible .

Materiales.
Pasta flexible de diversos colores.
Regla
Cuchillo.
Tubo de plástico.
Unicel.
Pegamento blanco.
Soutache dorado o plateado.
Encaje o pasamanería angosta color oro o pintura acrílica.
Ojos movibles o autoadheribles.

Elaboración.
1.-Elabore una lagrima del tamaño deseado en blanco o café claro, elabore con pasta amarilla un conito y aplane un poco para pico y coloque al centro de la parte superior del cuerpo.
2.-Elabore dos bolitas, aplané y ondule en todo el contorno y acoque el centro y fije a cada lateral del cuerpo como ojos y dentro de cada uno pegue un ojo movible o autoadherible o pinte con acrílicas.
3.-Forme dos gotas largas y de forma de ala y fije en cada lateral del cuerpo.
4.-Haga con pasta negra bolitas pequeñas y aplane hágales 2 perforaciones para simular botones y fije al centro del cuerpo.
5.-Corte un rectángulo de unicel y forre con pasta blanca y marque los laterales con un cuchillo para simular las hojas, forre con un rectángulo de pasta de color al gusto para formar las pastas del libro.

6.-Corte un rectángulo de pasta blanca y sobre un tubo delgado de plástico coloque en diagonal y enrolle sobre él y deje secar, retire el tubo, y decore los bordes con tiras de pasta, decore con sutache dorado o plateado rematando en moño y una flor sobre este.
7.-Elabore un birrete, cortando un cuadrado de pasta negra y decore el contorno con encaje angosto o pasamanería,o pinte con acrilica y deje secar, corte una tira larga de pasta y una los extremos formando un circulo y péguelo al centro del cuadrado.
8.-Fije el birrete en la cabeza del búho y el diploma debajo de un ala y fije la figura completa sobre el libro.



Nota.-
Pueden realizar solo el birrete y diploma para decorar arreglos,elaborar prendedores etc.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario