PlanetaMexico

20 jun 2014

CIGÜEÑA DE FIELTRO.

Esta se empleo para decorar un sencillo pastel de pañales,como centro de mesa del baby shower de mi sobrina,hace ya unos años.

Materiales Generales.
Fieltro blanco,naranja.
Pellón.
Delcrón o relleno.
Hilo y aguja.
Palito de madera.
Listón rosa de organza y satinado.
Bebe de cerámica.
Ojos movibles.
Patrón.
1 o 2  Paquetes de pañales de Recién nacido.
Cinta diurex.
Alfileres de cabeza rosa.
Cotonetes rosas.
Flores de tela chica en rosa.
Figuras alusivas rosas.
Encaje blanco con listón rosa.
Pegamento universal.
Charola o Platón.

Elaboración.
1.-Transferir el patrón a cartulina y con los moldes recortar dos piezas del cuerpo,dos de las patas y del pico, unir cosiendo y rellenar dejar una abertura en el cuerpo donde se unirán las patas y cerrar a las que se les habrá colocado un plato al centro para mantener la postura y fijar al centro del pastel.
2.-Las alas van sin rellenar y se cortaran 4 piezas de fieltro y 2 de pellón y se formara cada una uniendo una de fieltro,pellón y otra de fieltro cosiendo, y se fijarán al cuerpo.
3.-Se decora pegando sus ojos,y en el pico un tramo de listón y en el la figura de bebe,se hace un moño de listón satinado y se fija en el pico.




El pastel se elabora uniendo entre si los pañales con cinta e ir enrollando a formar un circulo hasta tener el tamaño deseado y fijar al final los extremos.
Se decora fijando el encaje en la parte superior e inferior con alfileres de cabeza de color rosa.
Se realizan moños chicos de listón satinado y al centro se fija unas flores y se prenden con alfileres al pastel, y entre ellas figuras alusivas, se coloca al centro la cigüeña y alrededor los cotonetes simulando las velas.





PATRONES.-



No hay comentarios:

Publicar un comentario