PlanetaMexico

11 dic 2013

NOCHEBUENAS DE LENTEJUELÓN.

Con ellas puedes elaborar prendedores, aretes, broches o decorar regalos o tarjetas.

Materiales.
Lentejuelones rojos o color al gusto mínimo 10 por flor o si consigues lentejuelón gigante unos 7.
Hojas metálicas color verde.
Chaquirón amarillo o dorado.
Chaquira roja.
Un círculo de fieltro o fomi color amarillo
Tijeras.
Badana o fomi grueso.
Pistola y silicón.

Elaboración.
1.-Cortar en forma de pétalo cada lentejuelon.
2.-Doblar cada uno por mitad a lo largo.
3.-Marcar las nervaduras con las tijeras, colocando cada pétalo sobre la badana o fomi, mediante líneas en diagonal.
4.-Unir pegando los pétalos para formar la flor sobre un lentejuelón del mismo color ya armada la flor pega al centro el chaquirón dorado y sobre esté chaquira roja, decora cada flor con las hojas verdes pegando al gusto desde la parte posterior de está.
5.-Pega el círculo de fieltro en la parte posterior para de ahí prender el broche o listón con un seguro si los vas a utilizar de prendedores, o pegar directamente en la pieza a decorar, o arma tus aretes.

Nota.- Puedes dar diferente forma a las flores, de acuerdo a la manera que fijes los pétalos y lograr diversos tamaños, lo mismo que la decoración con las hojas.

Les presento varios diseños.
De lentejuelón blanco nacarado.
Base 5 pétalos con el doblez del centro hacia abajo y en la parte superior 5 pétalos con el doblez hacia arriba y se decoró con una hoja verde en cada lateral.

Base con 7 pétalos con el doblez hacia abajo, la siguiente capa con 6 pétalos el doblez hacia arriba y la última con 4 de la misma manera y se decoró con 3 hojas unidas entre sí.







La color oro se armó con todos los pétalos con el doblez central hacia arriba, la base con 6 pétalos la siguiente capa con 5 pétalos y 2 en la parte central y se decoró con dos hojas unidas entre sí en cada lateral.



















Otra forma más sencilla de elaborarlas es con hojas metálicas en color rojo y verde.
Arma la flor sobre un lentejuelón colocando 6 hojas rojas de base y 5 hojas que doblaras por mitad a lo largo y pégalas en forma vertical entre los huecos de la base el centro con chaquirón y chaquira, y fija hojas verdes.

El otro modelo la base se realiza igual con 6 hojas y en la parte superior pegar otras 4 a las que se les hace un ligero doblez en forma horizontal a cada pétalo.















Ustedes pueden crear sus propios diseños solo dejen aflorar su creatividad.


Les presento las que elabore para obsequiarlas a todas las compañeras del curso de cerámica que estoy tomando por ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario