PlanetaMexico

17 oct 2009

FANTASMAS Y ALGO MAS

Nuestras tradiciones también se ven influenciadas por otras culturas, cómo la estadounidense, que festeja el Halloween y con el llegan las brujas, calabazas, fantasmas, monstruos y hasta el conde Drácula, para asustar a chicos y grandes.
A los chicos les encanta esta fecha para usar temibles máscaras y espeluznantes disfraces.
Se ha adoptado esta celebración que se realiza el 31 de Octubre.
Preparemos algunos adornos en Fomy para ambientar nuestra casa.
A continuación les dejo unos patrones de figuras.




Fantasmas.
Material.-Diseño en papel de china u hoja de máquina, palito de brocheta o pluma sin tinta.
Fomy blanco, plumón indeleble negro, gises al pastel, palitos de madera, silicón y pistola para el mismo, tijeras.
Elaboración, pasar el diseño al fomy con el palito o la pluma, recortar con las tijeras, puedes delinear todo el contorno con gis en color azul o gris, o con el plumón negro, decora su cara con el plumón.
Puedes realizarlos sencillos y pegar al palito con silicón para adornar algún arreglo de flores o calabazas, o un árbol tenebroso, también puedes realizarlos dobles, pará lo cuál debes de recortar 2 figuras del diseño, colocar un poco de relleno y el palito en medio de ambas piezas, puedes pegarlas o coserlas con hilo haciendo hilvanes para unir, también los puedes hacer en papel crepe o fieltro.
Puedes pegarles un tramo de imán para decorar tu refrigerador.

Papel picado muy tradicional en estas fechas.
Material.- 1 tira de papel de china blanco,lápiz,tijeras,lazo y pegamento blanco.
Elaboración.- Doblar el papel de china en acordeón, en el lado que queda al frente dibuja con el lápiz la mitad del fantasma que te proporcionamos en los patrones y procede a recortar con cuidado,extiende la tira y deben de quedarte figuras de fantasmas repetidas,puedes pegar la tira sobre un lazo o cordel .

Los gatos negros los puedes decorar con pintura textil en color blanco o naranja.
Al murciélago cartel le puedes decorar sus alas con pintura textil de colores. o sombrear con gises o plumones.
A las Hojas Otoñales las puedes delinear todo el contorno y dibujar sus nervaduras con plumón o pintura textil, o con colores humedecidos en agua.
Los dulces los puedes hacer cortando una base en fomy blanco y pintando las secciones con pintura o plumones al color correspondiente o cortar en fomy la pieza y pegar, las manos van pegadas a un tramo de chenille naranja que se pega por detrás de la base a cada lado.
BRUJITA DECORATIVA.-
Material.- Fomy en color negro, carne, relleno de delcrón, estambre o lazo de color naranja o al gusto.
Pinturas textiles de colores .silicón para pegar o hilo y aguja, plumón indeleble negro.
Elaboración.- Pasa los diseños en papel blanco y transfiere al fomy del color correspondiente.
Cara.-cortar 2 piezas y unir con pespunte o pegar y rellenar, decorar con el plumón negro.
Vestido.-Cortar 2 piezas en color negro y unir con pespunte o pegar para rellenar por todo el contorno, en las mangas pegar al centro de cada una la mano, en el centro del vestido pegar el palito o popote.
Pegar la cabeza al cuerpo con silicón, cortar trozos pequeños de estambre o lazo y pegarlos en la parte superior de la carita para formar el pelo y encima pegar el gorro que se forma haciendo un cucurucho con la pieza cortada en el fomy doble por donde dice doblez y pegarlo sobre el circulo o base del gorro, o puedes hacerle un corte al centro a la base y pegar alrededor del cucurucho.
Decora el vestido con las pinturas textiles o plumones.

ARAÑAS Y MURCIELAGOS MUY FACILES DE HACER.
ARAÑAS.-Material.- 1 pompón negro mediano y 1 pompón negro chico, 1 chenille negro o cordón elástico
2 ojitos movibles chicos y pegamento universal o silicón. Las puedes realizar en color café.
Elaboración.- Pegar el pompón chico sobre el mas grande, en este pegar a cada lado 4 tramos chicos de chenille para formar sus 8 patas, en el pompón chico que será la cabeza pegar los ojos al frente.
Murciélago.-Material.- 2 pompones cafés medianos,1 pompón beige chico,2 ojos movibles,1 chenille café y un tramo de fomy café.
Elaboración.- Pegar los 2 pompones cafés uno sobre el otro para formar el cuerpo y cabeza, él color beige se aplana de un lado y se pega ala mitad del que será la cabeza para formar su trompa, sé pega una bolita de pelusa del chenille café como nariz y un pedacito de rojo como boca, o se puede pintar, se pegan los ojos movibles, en el tramo de fomy, recortar sus 2 orejas y pegar a cada extremo en la cabeza, recortar 2 alas y pegar en los laterales del cuerpo por detrás del mismo.
Cortar un tramo de chenille de unos 6 cm y doblar a la mitad, sobré esté pegar, para simular que esta sentado, cortar 2 tramos de chenille de 2 cm y doblar, pegar cada uno en cada extremo y serán sus patas.
CALABAZAS EN TELA.-
Material.- Puedes hacerlas en fieltro, duvetina o tela de fantasía, en diferentes tonos de naranja o amarillo, hiló o estambre color naranja, rellenó de delcrón, hojas pequeñas de seda, lazo en espiral, trozos de ramas secas, pegamento universal o silicón.
Elaboración.- Recorta rectángulos de las telas en diferentes tamaños, o en un solo tamaño.
Une los rectángulos por el lado mas angosto para formar cilindros, cierra uno de los extremos con puntadas grandes para fruncir la tela y cerrar ese extremo por completo, rellena con el delcrón por el otro extremo y cierra frunciendo la tela con puntadas grandes, con el hilo o estambre naranja marca los gajos de la calabaza amarrando alrededor de la misma.
Decora la calabaza pegando un trozo de rama al centro, hojas de seda 3 o mas en cada una y espirales de lazo.
En el arreglo otoñal incluí 1 calabaza elaborada como aquí les describo.
Con ellas puedes decorar algún arreglo floral, pegarlas alrededor de un canasto y colocar dulces o fruta en el, o las puedes colocar sueltas dentro del canasto.
Puedes hacer los espirales de lazo, para lo cual necesitas palitos de madera y cinta diurex.
Pegas la punta del lazo con la cinta y enrollas todo el palito y al final vuelves a pegar la punta, mojas en agua todos los palitos enrollados y metes a secar en el microondas por 1 minuto y listo quitas los palitos y tienes tus espirales, si no cuentas con microondas, los puedes mojar en pegamento blanco diluido con un poco de agua y poner a secar al sol.
Les dejo mi árbol tenebroso que elabore donde incluí algunas de las figuras que se encuentran en los patrones.

>




4 comentarios:

  1. Genial,,,, me parece muy interesante....Felicidades por la iniciativa...

    ResponderEliminar
  2. hola kisiera ke me dieran algunas ideas para hacer figuras con pompones y chenilles o limpia pipas se los agradeceria demasiado gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola deveria haver mas manualidades de fomi para pegar en la pared pero esta muy interezante esta pagina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,recibe un cordial saludo y te comento que en el blog hay mas diseños trabajados en fomi,los que puedes adecuar el tamaño ampliando los patrones tanto para está temporada como en general,en la sección de etiquetas del lado derecho,puedes consultar las de haloween , o en la parte superior en la etiqueta de fomi.
      Si requieres algun diseño en especial házmelo saber y tratare de complacerte.
      Gracias por comentar y visitar el blog.

      Eliminar