PlanetaMexico

27 feb 2012

REBANADA DE PASTEL.



Les presento una opción para realizar recuerdos o algún regalo,elaborar rebanadas de tarta,para cada invitado son muy sencillas de realizar y sorprenderás con ellas.
Materiales.
Toalla facial color al gusto.
Molde en cartón.
Seguros o cinta doble cara.
Fruta o flores artificiales.
Listones.
Domo de plástico para pastel(rebanada),o plato pastelero.
Servilletas chicas de papel.
Opcional,dulces, artículos de aseo o pequeños obsequios.

Elaboración.
1.-Elaborar el molde en cartón y armar pegando a formar tu rebanada,si la realizas completa colocar los dulces o artículos dentro y cerrar.
2.-Colocar tú rebanada sobre la toalla facial en diagonal y se inicia a cubrir por la base hacia adentro del molde luego un lateral colocaras los obsequios y cubrirás con el siguiente lateral realizando los dobleces o pliegues necesarios y terminar con la punta, fijar donde sea necesario con seguros.
3.-Dar vuelta y decorar tu rebanada colocando alrededor de ella listón que fijaras con cinta o alfiler. o con papel decorado.
4.-Decora tu rebanada con frutas o flores artificiales.
5.-Acomoda la servilleta dentro del domo y coloca tu pastel,tapa el domo,o puedes colocarlo en un plato pastelero desechable decorado con una blonda de papel y colocar dentro de una bolsa de celofán y cerrar con listones.



Está rebanada se encuentra elaborada con toalla en color crema,decorada con listón satinado de color rosa con lunares en verde, y con una rosa realizada en tela.



Esté diseño representa un pastel de calabaza el que se decoro con listones de organza en color amarillo y unas flores.

PASTEL EN DOMO.




PATRONES.-
BASE (rebanadas que utilice)que elabore de acuerdo al tamaño del domo,dibujando un triangulo con una base de 8 cm,y realizando a sus lados una pestaña de 2cm de altura.


Los patrones que les comparto los he utilizado para realizar pasteles de rebanadas elaboradas en cartón y decoradas con papeles de colores y cada una llevaba los dulces, si utilizas domos,toma en cuenta el tamaño de estos y toma sus medidas probablemente tengas que realizar modificaciones al patrón,

CAJA COMPLETA (modelo 1)


BASE DE CAJA (modelo 2)



TAPA DE CAJA (modelo 2)



Puedes realizarlos de diversos colores, y otra opción es doblar la toalla dando forma rectangular como porción individual,las imágenes que les comparto son de la web para que les puedan servir de guia.



Con ellas puedes armar el pastel completo que a la vez te servira de decoración en algun evento.




2 comentarios:

  1. SE VEN RICOS HAHAHAHA =)
    MUY BIEN HECHO ¡¡¡

    ResponderEliminar