PlanetaMexico

10 oct 2012

PINOS DECORATIVOS EN FIELTRO.

Les comparto estos árbolitos que son ideales para decorar un rinconcito en nuestros hogares o en el escritorio del trabajo,sencillos y de fácil elaboración,para que escojan el diseño que mas les agrade.



Material general.
Conos de unicel de 44 cm de altura.
Pintura acrílica verde.
Fieltro en 3 tonos de verde.
Hilo de perla.
Silicón.
Cuentas y gemas de cristal.
Hilo y aguja.
Cinta métrica o regla,Tijeras.

CON HOLANES.
1.-Pintar el cono que le habrás cortado 5 cm de su base  hacia arriba,en tres tonos de verde con esponja  y dejar secar entre cada color,del mas oscuro al claro.
2.-Cortar tiras de fieltro de 4 cm de ancho por el largo de la misma en los 3 tonos,cortar en forma de ondas un lado largo de la tira.
3.-Hilvanar por el lado recto con hilo hasta obtener el tamaño requerido para ir formando los holanes para cubrir el cono,ve alternando los colores.
4.-Coser cuentas por las ondas alternando colores o de un solo color con hilo dorado.


CON FLORES.
1.-Cortarle al cono 10 cm de su base hacia arriba y pinte de igual forma que el anterior.
2.-Corte tiras de fieltro de 2.5cm de ancho por 23 de largo para flores chicas en los tres tonos de verde y para las grandes de 4 cm de ancho por 30 cm de largo.
3.-Cortar ondas por un lado y colocar gliter o pintura textil plateada sobre las ondas,pasar un hilván por la parte recta y plisar a formar la flor uniendo los extremos pegando,fijar las flores alrededor del cono con alfileres las 3 primeras vueltas de flores grandes y las demás con flores chicas.
4.-Con una lija de agua talla la base de la gema para quitar el brillo y pega una en cada centro de las flores,intercalando los colores.
CON FLECOS.
1.-Pinta de igual forma el cono.
2.-Cortar tiras de fieltro en los tres colores con las siguientes medidas.
De 3 cm de ancho por 30 de largo para la parte superior o punta.
De 4 cm de ancho por 30 de largo para la parte media.
De 5 cm de ancho por 30 de largo para la parte inferior.
3.-Ensarta una aguja con hilo perle doble verde y pasa un hilván por el centro de la tira,dobla a la mitad de lo ancho y corta a lo largo sin llegar al hilo para formar los flecos,frunce tirando del hilo y remata puedes dar movimiento a los flecos rizándolos.
4.-Empieza a colocar los flecos o tiras clavando con alfileres,intercalando los colores.

5.-decora con hilo de perla o elabora una guía con alambre de cobre ensartando 4 canutillos y un lentejuelon o piedra de fantasía hasta obtener el tamaño con el que puedas rodear todo el pino,fijando los dos extremos con silicón o alfileres.
6.-Decora con botones de figuras, mini cascabeles o copos de nieve o al gusto pegando en el árbol.










No hay comentarios:

Publicar un comentario