PlanetaMexico

29 jun 2012

ANIMALITOS DE PASTA FRANCESA

Les presento otra decoración de frascos para nuestras cocinas,donde se combinan olores y sabores y puedes lograr hacer de ella un lugar mas especial con unos tiernos animalitos.
O los puedes emplear para otras decoraciones.

MATERIAL GENERAL.

Pasta flexible.
Pinturas al oleo diversos colores.
Pegamento blanco.
Frascos con tapa.
Pintura acrílica negra,pincel delineador.
Mateador.
Duya.
Palillos,tijeras.

ELABORACIÓN GENERAL.
1.-Pinta porciones de pasta en colores que necesites.
2.-Forma una tortilla de pasta en color al gusto y cubre con ella la tapa y texturiza al gusto.
3.-Elabora una tortilla mas chica y con el mateador marca la orilla, sí no tienes mateador puedes hacerlo con una tapa de pluma y pega al frente en el frasco.
4.-Corta 2 flores con el cortador de margarita en color amarillo o algún otro modelo de flor al gusto y al centro pega una bolita aplanada y marca con un palillo o tijera, las hojas realízalas con gotas en color verde aplanadas y decora con ellas pegando sobre la base del frasco.
5.-Elabora el o los animalitos preferidos uno para cada frasco.
6.-Con ayuda de la duya sacar tiras de pasta en el color elegido para pegar sobre cada frasco de acuerdo al diseño de animal elaborado.


GALLINA.-
1.-Cuerpo realiza una pera blanca ligeramente aplanada, con pasta roja realiza la cresta, el pico con un rombo plano doblado a la mitad y pega.
2.-El cuerpo otra pera blanca ,las alas córtalas de una tortilla blanca con el cortador o en forma de corazón y pega en los laterales del cuerpo, y en el extremo pega su cola elaborada con una gota aplanada y con cortes en v en el extremo mas angosto.
3.-Elabora dos cilindros pequeños en color naranja para las piernas y las patas en forma de gota ligeramente aplanadas y con dos cortes en la parte mas ancha, pinta palillos o fórralos con pasta y coloca en la parte inferior del cuerpo y en el extremo pega las patas
4.-Pega tiras de pasta sacada con la duya y el disco de varias perforaciones en color amarillo o verde sobre la tapa y sobre de ella la gallina, decora su cara y pega una flor en un lateral de la tapa.
5.-Puedes membretar sobre la tortilla del frasco con acrílica negra o pintura textil.

PUERQUITO.
1.-El cuerpo se forma con una pera en color carne o rosa, igual la cabeza solo mas chica y aplanada, pega sobre el cuerpo, con una bolita aplanada pega al frente para el hocico y marca dos puntos, a cada lado pega una bolita de pasta ,las orejas son gotas aplanadas y pega en la parte superior un poco agachadas.
2.-Elabora dos cilindros y aplana ligeramente y haz dos marcas para formar la pezuña, pega en cada lateral del cuerpo.
3.-Pega sobre pasto y pinta sus ojos.

La vaca se realiza de forma muy similar.
1.-Cabeza y cuerpo con gotas en diferente tamaño, las orejas con una gota blanca aplanada y una mas chica en color carne que se pega sobre la anterior hacer igual la otra y pegar en la cabeza a los laterales, con pasta negra forma el copete cortando algunos picos y pega al centro, con pasta café realiza dos tiritas y pega como cuernos, él hocico se hace con una tortilla con dos orificios marcados, pegar, decorar sus ojos y pintar algunas manchas negras.
2.-Para las patas hacer 4 cilindros en color blanco y una tortilla ligeramente aplanada en color negro y con un corte triangular para cada pezuña, pegar una en cada lateral del cuerpo, pintar algunas manchas negras y las dos restantes al frente, pinta manchas.

PATITO.
 1.--Elabora la cabeza una pera en color amarillo y oprime ligeramente con dos dedos para formar el espacio de los ojos, realiza su copete con 3 tiritas de pasta, pega en la cabeza, con pasta naranja realiza dos gotas una mas chica de la otra y achata un extremo para formar su pico pega al frente.
2.-Para el cuerpo realiza una pera con la punta levantada, realiza las alas con dos gotas planas a las que les realizaras dos pequeños cortes en la parte ancha y pega en los laterales del cuerpo.
3.-Las patas color naranja en forma de gota en la parte inferior del cuerpo.
4.-Pega sobre la tapa tiras de pasta en color azul si quieres simular agua o en color verde de pasto (las que puedes sacar con la duya). Pega el pato sobre estas y decora sus ojos con acrílica negra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario