PlanetaMexico

23 nov 2009

POMPONES Y CHENILLES .

VARIEDAD DE FIGURAS.

RATONES.-



Material.- 1 pompón grande gris, o blanco. Y 1 más chico. y 1 mini negro o café o naranja.
1 chenille del mismo color.
Fomy o fieltro del color empleado.
Ojitos movibles, o chaquirones negros.
Hilo nylon.
Hilo y aguja, pegamento universal o silicón.
Elaboración.-
Pegar el pompón chico sobre el grande que será el cuerpo, o une cosiendo con hilo, recortar en fomy 2 pequeñas orejas y pegar a los laterales del pompón chico, al centro pegar el pompón mini y a los laterales de esté unas tiras de hilo nylon para los bigotes, (opcional) y pegar sus ojos.
Pegar en la parte trasera un tramo de chenille ligeramente enrollado previamente en un palito o lápiz que será su colita.

POLLITOS.
Material.- La mitad de un cascarón natural limpio.
1 pompón grande amarillo, ojitos movibles o chaquirones negros y un recorte de fomy naranja, o un tramo de chenille, unas pumas amarillas, silicón
Elaboración.- Pegar dentro del cascarón el pompón amarillo, es su parte superior pegar unas plumitas, cortar un rectángulo de fomy naranja pequeño y pegar doblando a la mitad a formar un triangulo que se pegará al centro como su piquito, o dobla por mitad el tramo de chenille como piquito. Pega sus ojitos.


POLLITO COMPLETO.-
Material.-2 pompones amarillos medianos y 1 chico, 1 chenille naranja, chaquirones negros, hilo y aguja, silicón.
Elaboración.- Une el pompón chico a uno mediano con unas puntadas y esto lo unirás al otro mediano que será el cuerpo.


Con el chenille corta 2 tramos del mismo tamaño para base de las patas y 2 tramos pequeños los cuales doblaras cada uno por mitad y pegaras la base sobre este dejando un extremo al tamaño de los otros dos al otro extremo del chenille base lo doblaras ligeramente y pegaras debajo del cuerpo, igualmente la otra patita, con un pequeño tramo de chenille doblado a la mitad formaras el pico y pega sobre el pompón chico, pega sus ojitos.


Puedes acomodar el pollito dentro de un cascarón de huevo o dejarlo libre.


GUSANO O CIENPIES.-



Material.- 1 pompón grande verde o café y unos 6 pompones medianos del mismo color. Ojitos movibles, 1 chenille negro o café para sus antenas.
O cinco pompones medianos de color verde, 1 chenille verde, chaquirones negros, y chenille negro.

Elaboración.- al pompón grande pegarle sus ojitos y en la parte superior 2 tramitos de chenille ligeramente dobladas de un extremo como antenitas, ir uniendo los demás pompones entre si para armar el gusano.
Para el ciempiés es igual, solamente pegas tramos pequeños de chenille negro doblado por mitad como pies por debajo de los pompones.


AVE MALABARISTA.
Material.- 2 popotes, 1 pompón grande de color al gusto. Plumas de color.
Ojitos movibles y1 chenille de color al gusto.
Pegamento o Silicón.
Elaboración.- Pegar el chenille a la mitad del pompón para simular los brazos.
Pegar unas plumas para simular un ave en la parte superior, pegar sus ojitos, hacer un pico como el del pollo y pegar al centro.
Unir los dos popotes como trapecio y sujetar los dos tramos de chenille en el para que se mueva.

TITERES DIVERTIDOS.


Material.- Tapas de plástico (recicla de botes yogurt etc.) ojos movibles, pompones y chenilles o plumas de colores al gusto, silicón.
Elaboración.- realiza cortando un orificio en la tapa para formar la boca puedes cortar en forma de media luna o en círculo,pega arriba de ella un pompón de nariz,pega los ojitos y pega chenilles de colores enrollados y pegalos por detras en la parte superior como pelo o plumas.
El agujero de la boca servirá para que los niños metán los dedos y sostengan el titere.



Material.- 1pompon grande y 1 mediano azules, 1 pompón chico blanco.
1pompon grande y 1 mediano amarillos. Chenille naranja y negro, chaquirones negros, retazos de fieltro negro o fomy y alambre delgado forrado café para patas (opcional), y rama de árbol si deseas hacer un adorno.
Para armar el cuerpo del pájaro azul une el pompón chico con el grande para formar el cuerpo, une o pega el pompón mediano azul y pega el piquito hecho con un tramo de chenille naranja, doblado por mitad, pega sus ojos, decora su cabeza con tiras dobles de chenille negro.
Recorta un rectángulo angosto de fieltro negro terminado en puntas y pega.
Con el alambre forrado puedes elaborar sus patitas y pegarlas.
Estos pajaritos están pegados sobre una rama de árbol la cuál está adornada con pompones chicos en lugar de hojas.

CIGUEÑA.-
Material.-1 pompón blanco grande y 1 mas chico 1 chenille blanco y 2 naranja,o fomy naranja,fomy blanco y chaquirones negros.
Elaboración.- Doble el chenille blanco curveando parecido a una S al revéz,sobre un extremo pegue el pompón grande que será el cuerpo y en el otro extremo el mas chico para cabeza,elaboré el pico en fomy o un tramo de chenille naranja doblado por mitad y pegalo al centro, pegue sus ojos,en fomy blanco corte sus alas y las puede cubrir con tramos de chenille,pegar a cada lado del cuerpo.
Con los chenilles naranja armar sus patas como las del pollo solamente más largas,y pegar por bebajo del cuerpo

GATO.-
2 Pompones en color al gusto 1 mas grande que otro, esté se realizó con pompones de estambre en tonos café, 2 pompones chicos blancos y 1 mini color salmón, alambré delgado negro, chaquirones negros, 1 pedazo de fieltro color carne, gis rosa.
Elaboración.- Pega o cose el pompón mas chico sobre el grande que será el cuerpo, en el mas chico pega los pompones blancos y al centro de ellos el mini salmón para formar el hocico, fija o pega sus ojos.
Corta 2 triángulos de fieltro y pinta al centro con el gis y fíjalas sobre la cabeza.
Corta 4 tiras de alambre negro de 2.5 cm cada una y pégalas sobre el hocico como bigotes, para su colita corta otro tramo de alambre y enróllalo con el mismo estambre, y enrolla un extremo en forma de espiral y pega del otro extremo en la parte posterior del pompón grande.


1 comentario:

  1. Hola, me gusta mucho tu bg, donde puedo conseguir el chenille, el pompon peludo. en españa

    ResponderEliminar