PlanetaMexico

4 dic 2009

CON CHENILLE.

FIGURAS NAVIDEÑAS TRADICIONALES.



PINO.-
Material.-1 chenille y un tramo pequeño de color verde puede ser metálico y la mitad de un chenille café.
Doblar a la mitad el chenille verde haciendo pico empezar con un extremo a dar la forma de pino doblando y luego el otro extremo, con el tramo unir formando la base, él chenille café doblarlo a la mitad y pegar en la base como tronco.



CORONA.-
Material.- 1 chenille blanco y 1 chenille rojo y un pedazo de color blanco.
Unir los dos chenilles uno sobre otro y unir las puntas formando un aro o la corona, con el tramo restante formar un moño y pegar sobre la unión.
Puedes hacer con colores al gusto y mas chicas si quieres adornar puedes pegarle pompones chicos o flores, estrellas de lentejuela.etc.



Bastones.-
Material.-1 chenille blanco y i rojo.
Unir los dos chenilles, envolviendo uno sobre el otro, ya que los tienes unidos, cortar a la mitad y darle la forma de bastón.


NOCHEBUENA.-
Material. 2 chenilles rojos y 1 verde, 4 pompones mini amarillos, silicón.
Tomar 1 chenille rojo y doblar sobre si mismo a formar un pétalo torciendo para unir, vas a realizar otros 2 pétalos, has lo mismo con el otro chenille rojo, une por la punta sobrante y tendrás la flor, pasa el chenille verde por el centro y tuerce para unir, dobla un tramo sobre si mismo para formar una hoja y tuerce para unir el restante será el tallo.
Separa y dales forma a cada uno de los pétalos, también a la hoja verde, pega al centro los mini pompones y ya tienes tu Nochebuena.
Si quieres que te quede con más fuerza, une dos chenilles verdes.


Nochebuena o Flor de Pétalos separados.
Chenille rojo o blanco y de color verde.
Material.- 1 Tramo de alambre grueso Pistilos de Nochebuena o de color contrastante de los pétalos, floratape verde, pinzas.
Forma su centro con un tramo de alambre grueso al que le harás un doblez con la pinza en un extremo y coloca unos 8 pistilos doblados a la mitad fijando con floratape.
Dependiendo del tamaño que quieras los pétalos dobla sobre si el chenille dejando una punta para unir, realizaras unos 5 más chicos y 7 u 8 más grandes para armar la Nochebuena, colocaras la primera vuelta de pétalos chicos uniendo con floratape, sobre el centro y después la siguiente vuelta un poco mas debajo de la anterior. Realiza sus hojas verdes con chenille dejando un tramo para fijar al tallo, dale forma a las hojas.
Separa los pétalos de la flor y dales forma y movimiento.
Haciendo los pétalos les puedes dar forma diferente para armar variedades de flores, grandes, chicas etc. Y hojas puedes hacer también diversas.

ESFERAS NAVIDEÑAS.-
Material.- Bolitas de unicel del No 4 chenille metálico, silicón.
Elaboración. Cubrir la bolita de unicel pegando el chenille y dejar las puntas sobrantes, con una de ellas sujetar las demás y darles forma de pétalos dejando una del centro para formar la lazada para colgar.
También puedes renovar esferas que tengas, pegando chenilles de colores en forma diagonal, horizontal o haciendo grecas.

DECORANDO UNA CAJA DE REGALO.
Chenille al color al gusto, corta 4 tramos del mismo tamaño o con chenille entero y cada uno únelo en sus dos extremos y al centro da forma para realizar corazones. Estos pégalos sobre la caja formando una flor.
De la misma manera solo dejando un tramo de chenille para unir puedes formar la flor con tallo ya sea de chenille o en alambre o palito de madera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario