PlanetaMexico

23 sept 2014

TOPIARIO OTOÑAL.


Ya iniciamos el otoño y porque no realizar un lindo topiario,con cascaras de naranja.

Materiales.
Naranjas (18 aprox)
Una bola de unicel tamaño al gusto.
Palito de madera.
Foam o círculo de unicel.
Maceta de barro.
Pegamento universal o silicón.
Lazo delgado color natural o café.


Elaboración.

El proceso para obtener las cascaras de naranja se lleva tiempo,cortar en gajos las naranjas y retirar la pulpa,colocar en charola y llevar al horno a fuego muy bajo por unas 12 hrs revisando continuamente cada 15 minutos.
Con la pulpa puede elaborar una mermelada casera.

1.-Colocar fijando a la base el foam o unicel.
2.-Fijar al centro el palito de madera, previamente forrado con lazo,  en el la bola de unicel,o o un atado de ramas fijadas con lazo.
3.-Cubrir la bola de unicel colocando capas de gajos de cascara de abajo hacia arriba colocando un poco de pegamento en el extremo que perforara el unicel, hasta cubrir totalmente la esfera, de ser necesario perfore previamente el lugar donde se colocara el gajo, con la punta de unas tijeras o cúter.
5.-Decore la parte superior, o borde de la maceta enredando lazo dando las vueltas necesarias,cubra con musgo el foam
7.-Elabore unos moños con lazo dejando colas largas y fije en la parte inferior de la bola de unicel,y tendrá un topiario rustico.

Otra opción es realizar flores.

Cortando en  tira delgada  la mitad de la cascara de naranja,retirar capa de piel y enrollar fijar con hilo y aguja y puede dejar secar al sol o de igual forma mediante el horno.





















O también puedes realizar una corona para el día de muertos como la que se muestra encontrada en la web para decorar alguna puerta.



VARIACIONES.
Lo puede realizar con hojas secas de árboles o flores.
La imagen se tomo de la web.

O puede simplemente elaborar flores, pegando los gajos alrededor de un círculo pequeño de algún material como fomi.tronco etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario