PlanetaMexico

12 may 2014

CUADROS CON PLASTILINA.


Les presento otra forma de trabajar con plastilina y puedan lograr diversos paisajes o figuras en cuadros.

Materiales Generales.
Plastilina para modelar diversos colores.
Papel ilustración o cascarón.
Palo de madera tipo abatelenguas.
Aguja para canevá sin punta.
Cuchillo de plástico.
Duya con discos para pasta flexible.
Diseño o imagen.

 PRIMER DISEÑO.
PAISAJE CON PUENTE.

Elaboración.
1.-Cortar un rectángulo de papel elegido de 27 X 32 cm o tamaño al gusto.
2.-Unta sobre el papel plastilina azul arriba y verde abajo para delimitar el cielo y suelo, o puedes con lápiz suave, hacer el diseño previamente, e ir rellenando  con el color indicado de cada pieza formando tortillas con la plastilina o untando está.
3.-Con el cuchillo de plástico cortar los contornos para dar forma y utiliza la punta para marcar líneas.
4.-Combina colores de plastilina, para el río extiende blanca y sobre ella de color azul y un poco de verde  con el abatelenguas.
5.-Para el puente combina naranja, café y gris y con la punta del cuchillo marca las líneas para simular las piedras.
6.-Combina varios tonos de verde para el pasto y los árboles y combina también con amarillo, naranja y negro para el follaje a lo que le darás la textura con la aguja, picando la plastilina.


.
DRAGÓN Y ÁRBOL

1.-Delimitar el cielo y el suelo con plastilina, extendiendo con el palito, elabora cilindros de color café y  forma el tronco y las ramas del árbol, para el follaje forma bolitas combinando tonos de verde y da textura picando con la aguja, o puedes hacerlo con la duya y el disco de varias perforaciones.
2.-Coloca pedazos de plastilina negra, gris naranja a lo largo del tronco y extiende marca líneas con la aguja para simular las vetas de la madera, cala en el 3 óvalos para formar ventanas y rellena con color negro y decora con tiras de blanco para rejas y de color naranja para los marcos y la puerta en color azul.
3.- El dragón se forma con 5 gotas de color rosa de diferentes tamaños, para cabeza, cuerpo, pierna, pecho y trompa, se pueden guiar con la imagen.
4.-El ojo se hace con un ovalo blanco y una tortillita negra y medio ovalo rosa.
5.-A la cola agregarle un cilindro largo y delgado rosa y desvanece para cubrir la unión, para el lomo extiende dos rectángulos rojos y amarillo y recorta varios triángulos.
6.-Los lunares son tortillas de colores y tamaños diferentes.
7.-El pajarito formarlo con dos tortillas y una gota de color amarillo está la cortarás en dos, para las alas, un pequeño cono naranja para el pico.
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario