PlanetaMexico

23 feb 2014

FLORES CON HOJAS DE MAÍZ.

Materiales.
Hojas de maíz para tamales.
Alambre galvanizado 16
Hilo resistente o cáñamo.
Cinta floral o floratape.
Tijeras.


Elaboración.
1.-A 10 hojas cortarles los extremos para obtener rectángulos y corta cada uno por mitad,si las quieres de color pintarlas con anelinas o colorante para telas, en post anteriores ya se ha presentado el tema.
2.-Dobla cada hoja a la mitad y tuerce el doblez para formar los pétalos,une los dos extremos con hilo, elabora todos de igual forma.

3.-Corta un tramo de alambre y realiza en un extremo un ganchito.
4.-Formar la flor uniendo un grupo de 4 pétalos y amarre al extremo del alambre,amarre otra capa de 6 pétalos alrededor de la anterior y continué así hasta terminar todos los pétalos, o al tener el tamaño deseado.


5.-Para las hojas escoja las más anchas y corte el extremo y fíjela alrededor de la unión de los pétalos,forre el alambre con el floratape.



6 comentarios:

  1. Buen Dia!

    Disculpe he visto que venden adornos de flores hechos de este material, pero de distinto diseño. Mi duda es para realizar si los petalos y hojas se pueden realizar con moldes para fomi o migajon o son moldes especiales y en que tienda los podria conseguir.

    Gracias por su atencion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola saludos,la mayoria de las flores de hoja de maíz los moldes se realizan en cartulina o acetato y con ellos cortas las hojas,las de esta sección no requieren molde.
      En otros post he publicado algunos moldes como de nochebuena y otros,pero cualquier molde para flores de papel te sirven.

      Eliminar
    2. http://todo-para-eventos.blogspot.mx/2014/12/nochebuenas-con-hojas-de-maiz.html

      Eliminar
  2. La forma de las flores como esta imagen
    https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/736x/73/cd/f6/73cdf6f4603fb99df7eaa15b737f32a0.jpg

    ResponderEliminar
  3. No pude apreciar la imagen,si pudieras enviarla nuevamente para poder responder .Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya pude abrir la imagen para este tipo de pétalos rayados o enchinados,los puedes hacer de la siguiente manera,ya cortado el pétalo lo doblas por mitad debe estar un poco humedo y lo colocas sobre un paño suave o tela humeda,lo cubres con la otra parte,sujetas con una mano y con la otra jalas el paño hacia tí y te dará ese efecto de rayado y quedará marcado el pétalo.

      Eliminar