PlanetaMexico

24 feb 2014

IMITACIÓN MOSAICO.

A base de cascarones de huevo, podemos realizar estas decoraciones.

Materiales.
Bases de madera, Acrílico o Cerámica que gusten decorar.
Cascarones de huevo limpios.
Pegamento blanco y de contacto si se utiliza madera.
Colorantes para tela en polvo.
Pintura acrílica o pinturas de agua, del mismo color que el pigmento pincel o brocha.
Lija.
Espátula.
Tijeras finas de manicure, pinzas para cejas y alfiler grande.
Barniz en spray.

Elaboración.
1.-Poner a remojar los cascarones en agua fría para que sea más fácil su limpieza, desprender la membrana interior.
2.-Lijar las piezas de madera y cerámica si tienen alguna imperfección, limpiar con un paño húmedo la superficie o el objeto que vas a decorar.
3.-Coloca el pegamento blanco o el de contacto si es pieza de madera en toda la superficie por decorar y coloca las cascaras presionando con la yema de los dedos, para dejarlo bien cubierto ayúdate con las pinzas y alfiler para rellenar los espacios vacíos y deja secar.
4.-En un recipiente mezcla la pintura al agua con el colorante en polvo, agrega un poco de pegamento blanco y de agua y mezcla muy bien.

5.-Con ayuda de la espátula o un cuchillo aplica la mezcla anterior sobre la capa de cascarón cubriendo muy bien y deja secar por espacio de unas 4 horas y ver si la pasta ya está seca si no dejar el tiempo necesario.
6.-Ya bien seca la pasta con las tijeras recortar los trozos de cascarón que sobresalgan de la pieza, con la lija retira el exceso de pasta hasta que las cascaras queden a tú gusto.
7.-Barniza la pieza.



Nota.-

Con esta técnica puedes decorar figuras de acrílico,metal,vidrio, solo utilizando el pegamento adecuado para cada material.

No hay comentarios:

Publicar un comentario