PlanetaMexico

3 sept 2012

MUÑECAS MEXICANAS

PRENDEDORES O ACCESORIOS.
Les comparto como realizar estas simpáticas mexicanitas para que luzcan las niñas en los festejos patrios.

Materiales.
Cinta de popotillo de 1 cm de ancho color carne,café,negro,verde,rojo,blanco.
Listón Tricolor
Listón Satinado blanco y vino o al gusto.
Listón angosto negro.
Diademas de plástico.
Broches para el cabello o prendedores.
Regla o cinta,Tijeras.
Pistola y barras de silicón.
Encendedor.

Elaboración.
1.-1.-Cortar un tramo de 10 o 12 cm de largo en color carne para formar la cabeza y cuerpo,lo sellaras de ambos extremos ,y en un extremo realizaras un giro  en forma de aro y se pegara sobre si mismo  formando la cabeza.
2.-Se cortara un tramo de 8 .5 cm en color carne se dobla por mitad y cortar ambos extremos en diagonal y  cellar  y formarán los brazos que se pegarán en la parte posterior del cuerpo.

3.-Armar la falda con tiras de listón tricolor de 1 cm de ancho las que puede variar el número de ellas o según su agrado con un largo de 10 o 12 cm .
a).Tome un tramo sellado y haga un circulo con el,pegando ambos extremos,sujete con un broche mientras pega.
b).Tome otro tramo de listón y pegue al centro de la parte superior del circulo,tome el otro tramo y pegue de igual forma en el otro lateral, con cada extremo envolver el circulo central fijando con pegamento en la base y parte superior. y formara su falda de 3 si desea poner otras se pegan de igual forma en cada lateral para ampliar la falda y se pega sobre el cuerpo.
4.-Para la blusa se toma un tramo de listón del color al gusto de unos 4 cm de largo y se fija en la espalda y se dobla cada extremo hacia el frente fijando cada uno,quedando uno sobre otro sellados previamente.
5.-Se coloca una tira de unos 6 cm de largo en color negro sobre la cabeza para formar el pelo,y sobre esté se fija una tira de popotillo de unos 12 cm color al gusto para simular el rebozo,para lo que se deshilacharan
ambos extremos para formar los flecos.
6.-Ya tienes tus muñecas para pegar en diademas o broches previamente forrados con listones en el color al
gusto.








    BROCHES PARA EL CABELLO.




       PRENDEDORES.


DIADEMAS DECORADAS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario