PlanetaMexico

31 ago 2012

RENOVANDO.

BORDADO DE LISTÓN.


Les presento mis carpetas mexicanas a las cuales les borde con  listón unos nopales y magueyes,son  las mismas que ya les había presentado con las banderitas de chaquira.solamente renovamos.

Materiales.
Carpetas de yute o manta.
Listón de organza en dos tonos de verde de 7 mm de ancho.
Listón de seda de 4mm de ancho en dos tonos de rojo.
Aguja, tijeras y bastidor.

Elaboración.
Magueyes.
Puntada recta se hace llevando el listón del punto 1 insertando ahí la aguja y llevar al punto 2 y sacar por debajo de la tela, cuidando que no se tuerza el listón y sin tensarlo.
Pueden marcar con un lápiz los puntos para guiarse el 1 donde se iniciara y el 2 donde se terminara la puntada.
1.-Se inicia bordando en los laterales inferiores una puntada recta en un tono de verde una a cada lado.
2.-Se bordan otras puntadas rectas en otro tono iniciando sobre la puntada anterior una en cada lado.
3.-Realizar otra puntada recta en cada lado junto a la anterior en otro tono.
4.-Elaborar una puntada recta al centro, iniciando a la misma altura de las primeras laterales a terminar un poco más arriba de las últimas puntadas laterales.
NOPALES.
Con puntada Margarita, sé realiza sacando la aguja en 1 y metiendo junto a esta o punto 2 y sácala en 3 formando una cadena, introduciendo la aguja inmediatamente debajo de 3 para fijar la puntada.
El punto 1 es donde inicias 2 junto al 1 y 3 la altura que quieras dar a la puntada.
1.-Realizar una puntada margarita al centro en un tono de verde, esté será nuestra base.
2.-Realizar desde un lateral de la base a realizar otra puntada margarita, y sobre esta bordar otra de igual manera y elaborar otra de diferente color, elaboraras las que desees de acuerdo al tamaño que quieras obtener  del nopal.
3.-Elaborar iniciando de la base en el otro lateral la cantidad de puntadas margarita para dar el tamaño al gusto.
4.-Con el listón rojo bordar con puntada  de nudo francés  para formar las tunas en diferentes tonos y tamaños  en los nopales.
El nudo francés se realiza sacando la aguja en el punto que se desea el nudo y con la mano izquierda enrollar dos o 3 veces el listón en ella, clavé la aguja en la tela, junto a donde la sacaste, manteniendo el listón tensado hasta que este haya pasado, jalar el listón para que se forme el nudo.
Otra variación es que realizes ambos bordados con puntadas rectas .

Magueyes.
Con puntadas rectas inclinadas en dos tonos de verde, iniciando con las hojas laterales y al final la del centro vertical.
Nopales.
Borda una puntada recta larga y haz que de ella salgan las hojas para ambos laterales y la altura que quieras con la misma puntada y las tunas con nudo francés en rojo.

GRAFICOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario