PlanetaMexico

3 jun 2011

CAJA CON MENSAJE .

La puedes realizar como invitación o en lugar de una tarjeta tradicional de felicitación y la puedes adaptar para cualquier celebración solo cambiando la decoración de la misma,la que les presento esta realizada en MDF o fibrofacil, pero también la puedes realizar con una cajita de cartón con la técnica de decoupage con servilletas.




Materiales.
Una cajita del material elegido.
Lija fina.
Pintura acrílica colores al gusto dos tonos.
Cola vinilica o pegamento blanco.
Servilletas decoradas con motivos al gusto.
Papel celofán o un trapito.
Pegamento universal.
Pincel o brocha.
Tijeras normal y de figuras.
Cartulina en dos colores, blanco y otro.
Plumón indeleble negro de punto fino.

Elaboración.
1.-Si la caja es de fibrofacil dar una lijada para retirar alguna imperfección y pintar con las acrílicas,por dentro de un color y por fuera de otro y dejar secar.
2.-Tomar la servilleta decorada y separar sus capas, pincelar la base con pegamento blanco ligeramente diluido con agua e ir cubriendo con la servilleta,adhiriendo pasando el pincel seco del centro hacia los extremos, colocar un tramo de papel celofán y sobre el pasar el paño para eliminar burbujas de aire y emparejar, dejar secar.
3.-Forrar toda la caja de la misma forma,y dejar secar.
4.-Pasar la lija por los bordes para retirar el exceso de papel.
5.-Forrar los laterales de la tapa con motivos diferentes de igual forma.
6.-Recortar figuras del diseño en forma individual y pegar en la tapa para decorar
7.-Cortar en las cartulinas una tira de cada color, hacer un cuadrado en cartulina blanca para utilizar de patrón y marcar desde un extremo de la tira de color y marcar hasta terminar y realizar los dobleces.
8.-Escribir en la cartulina blanca con el plumón el mensaje, recortar los bordes con la tijera de picos, marcar los cuadros y realizar los dobleces y pegar sobre la tira de color.
9.-Pegar un extremo de la tira doblada en el fondo de la base, y pegar el otro extremo en el reverso de la tapa, colocar algún detalle o dulce y cerrar la caja.





No hay comentarios:

Publicar un comentario