PlanetaMexico

7 dic. 2010

ENVOLTURAS DE REGALOS 4.-



Trabajando con Celoseda y el desgarrador o cortador y siguiendo las figuras bàsicas podemos
realizar figuras decorativas para nuestros regalos navideños.
Con estas ideas ya tienes las bases para que con tù creatividad logres realizar otras figuras.

Material General
Celoseda de colores
Cinta doble capa.
Desgarrador o cortador de celoseda.
Tijeras y silicón.
PINO NAVIDEÑO.
ELABORACION.
1.-Cortar Celoseda verde en tramos de 10 cm y desgarrarlos en forma de pétalo.
2.-Ya envuelto con papel liso tú caja de regalo,comienza a pegar los pétalos para formar tú pino.
3.-Pega 8 pétalos en línea horizontal,uno seguido de otro encimándolos a la mitad del anterior para que queden bien juntos, con la unión hacia arriba con cinta doble cara sobre la caja a unoa 13 cm del borde inferior de la misma,dejando 1 o 2 cm libres de cada lado.
4.-Pega de igual manera 5 pétalos,tomando de referencia el primero y ultimo pétalo de la línea anterior para ir formando la inclinación del pino en ambos lados.
5.-Pega otra hilera con 4 pétalos una de 3, una de 2 a terminar con 1 pétalo.
6.-El tronco realízalo pegando al centro de la hilera base 2 o 3 pétalos 2 o 3 hileras en el mismo color verde o en café.
7.-Decora con tiras de celoseda o listón curly dos esquinas opuestas pegando en verde y oro.

ANGEL.-
1.-Corta dos tramos de celoseda blanca ancho 5 de 7 cm cada uno y desgárralo en forma de pétalo, pega con cinta doble cara los dos pétalos juntos y opuestos de su vértice y pega a 15 cm del borde superior de tú caja de regalo envuelto en papel liso color al gusto, y centrando y quedarán formadas las alas.
2.-Para formar su cuerpo corta Celoseda oro dos tramos de 20 cm y desgarra en pétalo, empalma por su vértice y ábrelos a que se separen de abajo ligeramente, pega con cinta sobre la unión de las alas.
3.-Corta un tramo de celoseda oro de 8 cm y desgarra y da forma de manzana y pega sobre la unión del vestido con las alas.
4.-Para la cabeza necesitas una bolita de unicel de 2.5cm de diámetro, cortaras 6cm de celoseda oro ancho 9 y desgarra en cortina doble, después corta por mitad a lo ancho y pega ambos tramos en forma cruzada sobre la bolita de unicel para formar el cabello, él tramo que va de lado a lado deberás cortarlo para abrir al doble y enchinarse dar efecto de rizado.
5.-Decora con plumón indeleble su cara, y pega sobre la manzana.
6.-Con una tirita de listón blanco forma un circulo y pega sobre la parte trasera de la cabeza como aureola.
7.-Decora los extremos opuestos del regalo con tiras de celoseda en colores contrastantes.

MOÑO.
1.-Corta dos tramos de celoseda de 8 o 10 cm y desgarra en forma de pétalo, une pegando por sus vértices y pega a la caja de regalo, corta otro tramo igual y elabora un pétalo y pega al centro de los anteriores de forma opuesta.
2.-Corta una tira del largo adecuado a la caja y desgarra en cortina, pega entrecruzando las puntas y pega sobre el pétalo anterior.
3.- corta un tramo de 7 cm desgarra y forma una manzana y pega sobre las uniones anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario