PlanetaMexico

26 nov 2010

RECICLANDO.


CORONA NAVIDEÑA DE RECICLADO.
MATERIAL.-
Cartón grueso o una caja de cartón.
1 Tubo de cartón de papel higiénico.
1 Lata de aluminio (de refresco, jugo o cerveza)
Papel periódico.
Pintura acrílica roja, verde, amarillo y blanco.
Pintura dorada o cafè instantaneo y pegamento blanco.
Pistola y barras de silicòn dorado.
Listones o moños.
ELABORACION.
1.-De la caja o cartón corta un circulo de 25 cm de diámetro y píntalo de color verde o al gusto. al centro fíjale un cordón o lazo para de ahí colgarse.
2.-Corta por la mitad a lo largo el tubo de cartón, corta un tramo a una mitad para que queden de diferente altura, y pinta en diagonal en color blanco y rojo alternando los colores como caramelo, con el trozo corta las dos flamas para las velas y pinta de color naranja o rojo y pega por detrás de cada vela, chorrearles silicón para simular la cera.
3.-Forra el circulo de cartón con papel periódico que doblaras en tiras y cubriras toda la corona forrando o puedes formaras una trenza para cubrir todo el circulo de la corona hacia el frente y píntala de dorado o color al gusto,la que les presento està pintada con cafè instantaneo y un poco de pegamento blanco diluido con agua,dejar secar.
4.-Corta una lata a la mitad, toma la parte superior por donde se abre y córtala en 8 partes iguales, ábrelas y da forma de pétalos y formaras una Nochebuena, píntala de color rojo y al centro unos puntos amarillos para simular sus pistilos.
5.-De la otra mitad de lata corta dos hojas y píntalas de verde.
6.-Decora la corona co unas grecas de silicòn dorado.
7.-Pega las velas en el centro en la parte inferior, sobre ellas pega la Nochebuena y pega una hoja a cada lado por debajo de la flor.
8.-Pega un tramo de listòn para colgar,elabora un moño y fijalo pegando al entro en la parte
superior.
Tendrás una original corona reciclada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario