PlanetaMexico

30 mar 2010

CONEJOS EN PALETAS DE CHOCOLATE.



MATERIAL GENERAL.
Moldes de las figuras seleccionadas (en esta ocasión realizamos conejos 3 distintos modelos.)
Chips de diversos colores. (Chispas de chocolate su presentación son bolsas de 500g )
Temperador eléctrico para chocolate. (El cuál se puede sustituir con recipientes chicos para derretir el chocolate a baño maría el número depende de los colores a utilizar.
1 recipiente para microondas para derretir el chocolate base para rellenar y cuchara.
Palitos de plástico para paletas.
Pinceles o palillos para rellenar los detalles de las figuras, uno para cada color.
Bolsitas de celofán de acuerdo al tamaño de la paleta.
Tijeras, listón curly de colores.



Procedimiento.-
El temperador para chocolate es de gran utilidad ya que nos permite mantener el chocolate derretido para trabajar con mayor rapidez ya que se puede tener de todos los colores de chocolate a la mano.


1.- Tomar el molde seleccionado y empezar a trabajar los detalles pintando con el chocolate del color seleccionado, rellenando con una capa delgada en el interior del molde en lo personal yo lo trabajo con palillos para lo mas fino como ojos boca etc. y con un palito de paleta los detalles mas gruesos para cubrir, peló, vestidos etc.






2.- Ya que tenemos todos los detalles elegidos cubiertos con chocolate, nos esperamos unos minutos para que se enfrié el chocolate en los detalles y procedemos a rellenar el molde completo con el chocolate al color adecuado ayudándonos con una cuchara, él que previamente habremos derretido en el micro o a baño maría.



3.- Si derrites en el micro realízalo en periodos de 10 a 15 segundos, sacando y mezclando bien con una cuchara, hasta que este bien derretido, por lo general con 1 minuto se tiene listo.
4.- Al terminar de rellenar cada figura les colocaremos el palito de plástico girando dos veces el palito dentro del chocolate para que se impregne bien, para emparejar podemos dar un ligero golpe con el molde sobre la mesa.
5.- Tomamos nuestro molde ya relleno y lo introducimos en el congelador por un espacio de 10 minutos.
6.- Sacamos nuestro molde y desmoldamos nuestras paletas, si tuviera alguna imperfección en los extremos se recortan con cuidado con un cuchillo y procedemos a embolsar cada paleta en una bolsita de celofán y amarramos con un tramo de listón curly de color contrastante, cada extremo lo cortamos en dos tiritas y enchinamos con ayuda de las tijeras.

Ahora tenemos terminadas nuestras paletas para disfrutarlas u obsequiarlas.








Si derrites el chocolate a baño maría, solo debes de tener cuidado que el agua del baño no le caiga por ningún motivo al chocolate ya que se endurecerá y no lo podrás utilizar, sé aconseja que el agua cubra el fondo del recipiente donde derretirás el chocolate.
En tiendas de repostería se encuentran gran variedad de moldes de figuras variadas.
Si realizamos varias paletas trabajaremos en cadena, primero pintaremos los detalles de los diversos modelos e iniciaremos a rellenar el primer molde que pintamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario