PlanetaMexico

10 sept 2009

EN TÚ COCINA.


Traslada los colores patrios a tú mesa, aprovecha las verduras que generalmente se tienen en el refri y realiza un centro de mesa fresco y saludable.
Si tienes una cazuela o plató de barro acomoda en ella,lechuga,chiles verdes,jitomates y cebollas,y entre ellos acomoda listones tricolores.
Para degustar puedes realizar desde la tradicional salsa mexicana,hasta los chiles en Nogada, y aprovecha los muy mexicanos nopales.
Salsa Mexicana.
Ingredientes.-2 jitomates,3 chiles serranos,1 cebolla mediana de 3a 4 ramas de cilantro, 1/2 taza de agua y 1/2 taza de vinagre y sal.
Elaboración.-Picas todas las verduras y la sazonas con la sal le añades el agua y el vinagre y mezclas bien,estó permite que puedas conservarla en refrigeración hasta por 3 días si presentas en molcajete se verá fabuloso.
Ensalada de Nopales.-
Ingredientes.- Nopales cocidos en tiras. 1 jitomate rebanado. 1 cebolla 20ml de aceite de oliva, cilantro, orégano y sal.
Queso fresco y totopos de maíz.
Preparación.
Cortar la cebolla en aros y colocar en agua, rebanar el jitomate, picar el cilantro.
Colocar en una ensaladera los nopales cocidos, agregar el aceite, sal, cilantro y orégano mezclar perfectamente, decorar con queso espolvoreando, los aros de cebolla y las rebanadas de jitomate, sé puede acompañar con los totopos.

Nopales en salsa.
Ingredientes.- 8 nopales, 4 jitomates, de 6 a 8 chiles serranos, 1 cebolla mediana, cilantro, 1 aguacate.
Preparación
Los nopales se asan en un comal, lo mismo que los jitomates y chiles serranos.
Los nopales se cortan en cuadros, se prepara una salsa en el molcajete con los chiles y jitomates limpios, se sazona con sal.
En un recipiente colocar los nopales se agrega la salsa y se mezcla bien, se añade la cebolla picada, cilantro picado y el aguacate picado y se mezcla todo.
Ensalada Fresca.
Ingredientes.- 2 jícamas medianas, 2 pepinos, 1 pimiento morrón rojo, unas ramas de perejil, jugo de limón y sal, salsa picante de botella o chile piquín en polvo según el gusto.
Preparación. La jícama, el pepino y el chile morrón se parten en tiras y se colocan en la ensaladera, se añade el jugo de limón y se sazona con la sal, el perejil se pica y se espolvorea, se puede añadir algunas gotas de salsa picante, o espolvorear chile en polvo.
También puedes probar el utilizar jugo de piña en lugar de jugo de limón.
Y no puede faltar un postre.
Gelatina Sarape
Ingredientes.- 5 cajas pequeñas de gelatina de agua de diferentes sabores y colores contrastantes.
2 cajas de gelatina de leche sabor vainilla.
Coco rallado y pintura vegetal verde o rojo disuelva en poco agua y pinte el coco y deje secar, lo puede hacer con anterioridad, o dejarlo sin pintar. 1 molde de rosca grande.
Prepare las gelatinas según las instrucciones, prepare un sabor y vacié al molde y métalo al refrigerador a cuajar, vierta sobre esta una capa de sabor vainilla y meta a cuajar continúe haciendo lo mismo con los demás sabores, teniendo cuidado de colocar entre cada color una capa de vainilla, y se refrigera, cuando este cuajada, desmolde y rebane, acomodé cada rebanada en un plato y adorne las orillas con el coco rallado pintado simulando los flecos.

Suscribete GRATIS a este blog Todo Para Eventos via e-mail

No hay comentarios:

Publicar un comentario