PlanetaMexico

5 sept 2009

Como Organizar Una Fiesta Infantil.

Para organizar tú Fiesta lo que debes de hacer y tomar en cuenta en su planeación.
1.-DEFINIR LA FECHA DE LA CELEBRACION.-Es muy importante que hagas los planes con bastante tiempo de anticipación para que puedas preparar todo lo necesario y te resulte fabulosa.
2.-PRESUPUESTO.- Ver con cuanto cuentas para la realización del evento. Y los gastos que vas a realizar, renta de salón, mobiliario, mantelería, decoración etc.
3.-NUMERO DE INVITADOS.
4.-ESCOGER EL TEMA O PERSONAJE PRINCIPAL.
5.-ELECCION DE COLORES.- Te recomiendo seleccionar 3 colores principales y que combinen entre ellos y con el tema principal.
6.- INVITACIONES.- Es recomendable que sean repartidas unos 10 días antes de la fecha. Puedes elaborarlas, ya que esto es muy satisfactorio al hacer entrega de algo hecho por tus propias manos, o puedes comprarlas en el mercado se encuentra gran variedad
7.-DECORACION.- Recuerda que el salón debe de adornarse, puede emplearse globos, papel crepe, papel de china, figuras en fomy o unicel etc. Los puedes realizar tú misma o si tu presupuesto te alcanza puedes recurrir a profesionales en decoraciones.
Debes decidir cuantas mesas formaran la ambientación principal. Que puede ser solo una para el pastel y un centro de mesa con el personaje, o la combinación de mesas pequeñas con el pastel, dulceros, recuerditos, y para regalos debe de ser llamativa para los niños. La mantelería en color de acuerdo al tema principal.
8.-MENU.- Debes de tomar en cuenta la hora de la fiesta y que sea agradable a los niños, o puedes elaborar 2 menús para grandes y niños.
9.-ENTRETENIMIENTO.- Si vas a realizar juegos, vas a contar con animadores, inflables etc.
10.-PIÑATA.- Debe ser del personaje principal, o que tenga alguna relación a la celebración. Verificar que cuentes con lo necesario, cuerda y palo etc.
11.-PASTEL Y GELATINA.- El pastel es parte fundamental del festejo, puede ser con la forma del personaje o decorada con los personajes elaborados en pastillaje o fondant, debes de tomar en cuenta el numero de invitados, 1 kilo te alcanza aproximadamente para 12 personas.
La Gelatina puedes elaborarla grande con el personaje o realizarla en vasos individuales de colores Y sabores que armonicen con el tema principal.

12.-DULCEROS Y RECUERDOS. Son importantes ya que con ellos agradeces a los niños su asistencia a compartir con el festejado en ese día tan especial para el.
Puedes escogerlos tomando en base “Las tres B”. Bueno, Bonito y Barato. Hay gran variedad en el mercado, desde bolsitas impresas con el personaje, en forma de alcancías o puedes realizarlas tu misma en fomy, cartón corrugado, envases de plástico, unicel etc. Recuerda que deben ser iguales para niños y niñas para evitar problemas entre los niños y sobre todo entre los padres.
Espero que les sea de utilidad la aplicación de estos puntos en su próximo festejo.

Suscribete GRATIS a este blog Todo Para Eventos via e-mail

No hay comentarios:

Publicar un comentario