PlanetaMexico

21 nov 2013

CORONA NAVIDEÑA TEJIDA.

Para las que les gusta tejer les presento una corona navideña.


Materiales.
Una corona de alambre.
Estambre color verde.
Estambre metálico delgado color oro o al gusto.
Ganchos para tejer.
Bolas de unicel
Alfileres.
Almidón.
Ramas o naturaleza muerta en color oro o de acuerdo al color de las esferas.
Listón ancho y angosto rojo o color al gusto.

Elaboración.
HOJAS.
1.-Hacer 16 cadenas  en la primera hacer dos medios puntos y en las siguientes 14 cadenas hacer un macizo en la última hacer otros 3 medios puntos y en el otro lado de las 14 cadenas realizar un macizo en cada una en la última hacer otros 2 medios puntos y rematar.
Elaborar mínimo unas 24 hojas.
ESFERAS.
1.-Hacer 4 cadenas y cerrar, hacer una vuelta poniendo dos macizos en cada cadena la siguiente vuelta hacer dos macizos ,dos cadenas, dejar el espacio y continuar de igual forma hasta tener un circulo de 9 cm y rematar.
Elaborar  de 25 a 30 esferas.

Gráfico.-



Armado.
1.-Preparar almidón disuelto en agua y remojar los círculos en el, cuándo estén bien empapados, colocar sobre las esferas de unicel y sostenerlas con alfileres a la base, dejar secar.
2.-Retirar de las bolas de unicel y cerrar con el mismo estambre para dejar las esferas huecas, con cuidado de no aplastarlas y no pierdan su forma.
3.-Cubrir la corona con las hojas amarrando o pegando,decorar con follaje o naturaleza alrededor de la corona sobre las hojas pegando,y por ultimo fijar las esferas en forma armónica en toda la corona.

4.-Elaborar una lazada para colgar y un  moño con el listón y fijar al centro en la parte superior.


No hay comentarios:

Publicar un comentario