PlanetaMexico

14 nov 2013

CORONA NAVIDEÑA DE LISTÓN.



Materiales.
Listón de seda de 13 mm en rojo y verde oscuro.
Listón satinado de 7 mm en color morado claro,amarillo y rojo
Listón dorado de 5 mm de ancho.
Cordón dorado.
Hilo nylon amarillo.
Hilo y aguja en los colores de los listones.
Palito redondo.
Alambre galvanizado del No 20.
Cinta floral verde.

Elaboración.
1.-Corte 3 tramos de alambre de 26 cm de largo y fórrelos con la cinta floral,y forme un circulo empalmando 1 cm para dejarlo de 24 cm de diámetro y fórrelo con cinta floral.
2.-Corte dos tiras de listón verde de 1m y empalme las orillas a lo largo y una hilvanando con hilo,y plieque con cuidado para formar una escarola y ajuste a la medida del aro,fíjelo con pegamento.
3.-Corte 8 tramos de listón rojo de 13 mm y forme 8 petálos armados,corte un circulo de listón satinado rojo de 1-5 cm de diámetro y selle la orilla,fije cosiendo los petálos alrededor de esté y con el hilo amarillo rellene el centro con nudo francés.
4.-Corte un tramo del palito para armar la vela forrando con el listón lila y con un tramo de listón amarillo doblado en triángulo forme la flama y fije en un extremo.
5.-Con el listón satinado corte 5 circulos hilvane,rellene y cierre para formar las cerezas,con el listón dorado arme un moño de 3 gasas y fije al centro de la corona sobre la escarola,encima de el fije la flor, fije la vela por detrás de la flor y las cerezas en la corona.
6.-Con el cordón dorado forme una gas y amarre en la parte superior para de esté colgarla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario