PlanetaMexico

11 oct 2013

CORONAS LUCTUOSAS.

Tomando en cuenta varias solicitudes de cómo elaborar coronas para los difuntos, realizo este post.
Donde les presento algunas imágenes de la web,de coronas decoradas con celoseda.
Y les recuerdo que pueden consultar los post de este blog con títulos de Navidad con Celoseda 1 donde se muestra la elaboración de las figuras básicas con celoseda que se emplean para la realización de estas.
Y el Post. Coronas Navideñas con Celoseda 2 con fecha de diciembre 4 del 2010.
Y el post.Trabajando con celoseda de septiembre del mismo año.
Lo mismo encontraras como elaborar rosas y otras flores de celoseda.
Con el objeto de no repetir los pasos básicos.

Materiales Generales.
Base de corona de Unicel o de cartón.
Regla o cinta de medir.
Tijeras.
Celoseda jumbo o mega de 70 mm de ancho colores al gusto.
Cinta doble cara.
Engrapadora.
Pistola y barras de silicón o pegamento universal.

Desgarrador de celoseda.
Fomi varios colores.
Moldes de flores para termoformar.
Flores de tela o artificiales,material al gusto.

TÉCNICA GENERAL.
1.-Puedes comprar la base de unicel de corona del tamaño mas grande que encuentres o realizar tú base en cartón con el diámetro que quieras y cortar otro circulo más chico dependiendo el ancho que se quiera o dejar el circulo completo para en el centro fijar un cromo de alguna imagen religiosa.
2.-Puedes realizar bases en formas distintas o comprarlas de unicel como cruces,corazones,en forma de gota etc.














3.-Se cortan tramos de celoseda del largo deseado tomando en cuenta que se doblara por mitad, realiza una cortina doble con cada tramo y une en forma de pétalo,(mínimo unos 10 cm).
4.-Cortar tramos de celoseda del largo deseado y doblar en forma de abanico y al terminar esté engraparlo,mínimo por corona unos 16 abanicos,pueden ser de un solo color o combinando.
5.-Flores,puedes realizarlas con fomi termo formado o emplear artificiales o elaborar de celoseda tipo rosas armadas cada flor se elabora mínimo con un metro de listón,iniciamos enrollando o torciendo un extremo del listón para formar el centro o base de la flor,después vamos doblando en pico o diagonal hacia atrás y enrollar un poco para ir formando cada pétalo,continuar de igual forma hasta terminar el listón y fijar, elaborar mínimo 4 rosas.
6.-Elaborar moños grandes,haciendo un circulo con el listón tamaño al gusto o diámetro,y enrollar varias vueltas sobre de el minimo 5 y cortar el listón,cortar en un extremo los laterales en diagonal dando forma de lanza, y amarrar,cortar de igual forma el otro extremo,unir ambas partes por el corte y amarrar juntas ambas partes,cortar por mitad a lo largo cada pieza,hacer un corte angosto en cada pieza en los laterales y rasgar para dejar tiras decorativas,comenzamos a separar cada lazada o abriendo y girando un poco la base para ir formando cada pétalo del moño y dando forma.
7.-Para decorar y cubrir orillas se realiza haciendo con el listón pliegues o plisando pegando cada uno al  formarlos.

ARMADO.-
La más sencilla que puedes realizar es pegando una rosa en forma de cruz en la corona base y entre cada flor pegar 4 abanicos de celoseda alternando los colores y al centro pegar el moño grande.

La corona rosa y azul están elaboradas con abanicos en dos tonalidades y decoradas con rosas y hojas de celoseda.
La que se encuentra en la parte inferior está cubierta con pétalos formados con cortinas dobles de celoseda también en dos colores y al centro una imagen religiosa.


En está imagen la corona esta armada con flores y hojas artificiales.
La cruz se encuentra elaborada con flores artificiales y celoseda plisada en todo el contorno y al centro una estampa con oración.
La que se encuentra en la parte inferior está elaborada con margaritas,rosas y hojas de fomi termoformado.





Con estas bases e ideas puedes crear tús propios diseños.




Les comparto un link.

No hay comentarios:

Publicar un comentario