PlanetaMexico

22 ago 2013

GELATINA CON FLORES MEXICANA.

Unas gelatinas florales con la característica belleza de las rosas plasmadas en los típicos colores patrios,para ofrecer en una fiesta mexicana.

Materiales.
Gelatina de agua .
Gelatina de leche en color amarillo,verde,blanco y rojo.
Jeringa con aguja.
Cuchara cafetera.
Toalla de tela.
Recipiente con agua.
Elaboración.
1.-Teniendo su gelatina de agua transparente del sabor deseado en un molde transparente se iniciara a realizar las flores, por lo que dividirá imaginariamente los 3 espacios, cargar la jeringa con gelatina amarilla para realizar el centro de la flor blanca la que deberá estar al centro de la gelatina lo que realizara inyectando varias veces la gelatina amarilla de preferencia en el mismo lugar pero en varias direcciones.
2.-Inserte con cuidado la cuchara cafetera sin moverla, inyecté la gelatina blanca, despacio de manera constante, pegando la jeringa a la cuchara.
3.-Ya que inyecto la gelatina a llenar el hueco retire la cuchara suavemente.


4.-Limpie el sobrante de gelatina con la toalla húmeda.tendrá su primer pétalo.
5.-Realice de igual forma 3 veces mas para tener su primer capa o vuelta de la flor.
6.-Realice de igual manera la siguiente vuelta con el numero de pétalos deseados de 6 a 8 Y finalizara su primer flor.

7.-Realice hacia un lado la flor verde y hacia el otro la de color rojo las cuales no llevan al centro pistilos, elaboraras dos pétalos cerrados en el centro y enseguida las dos capas de pétalos siguiendo el mismo procedimiento de la flor blanca, refrigerar y posteriormente colocar una capa delgada de gelatina de color verde volver a refrigerar dejar cuajar y desmoldar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario