PlanetaMexico

23 ago 2013

INDITO DULCERO.

Un simpatico indito sentado decorando el huacal con dulces.

Materiales.
Fieltro café oscuro y más claro.
Manta.
Cambaya.
Huacal de 9 cm y uno mini.
Tijeras,cinta de medir.
Hilo y aguja.
Delcrón o relleno
Sombrero de paja o al gusto.
Palo de madera de 25 cm.
Alambre delgado.
Estambre o lazo


Elaboración.
1.-Cortar en manta un circulo de 10-5 cm de diámetro, hilvanar todo el contorno fruncir rellenar y cerrar, cubrir con otro circulo de manta para cerrar,  afilar la punta del palito e introducir en la cabeza fíjalo con pegamento o silicón
2.-Decora pintando sus ojos y nariz, elabora el cabello y bigotes con el estambre o lazo y fíjalos,  pega el sombrero a la cabeza.
3.-Corta en manta los brazos un rectángulo de manta de 7 X 14 y para las piernas uno de 8 X 17, dobla a lo largo cada pieza cose y rellena una cada extremo las manos y los pies, qué  los realizaras con círculos de manta de 5 cm de diámetro, rellena y cierra, con aguja e hilo, marca los dedos dando 4 puntadas  atravesando la pieza.
4.-Camisa corta un rectángulo del fieltro más claro y cubre con el los brazos y cierra con puntada de ojal, para el pantalón corta un rectángulo de 11 X 17.5 y rodea con él las piernas y cierra con puntada de ojal frunciendo los extremos.
5.-Corta un rectángulo de cambaya de 8 X 16.5 para el sarape y deshilacha los extremos.
6.-Fija el palo de madera dentro del huacal, midiendo  el tamaño y recorta el sobrante, haz una perforación al centro del sarape y colócarlo en su lugar.
7.-Fija pegando los brazos y piernas al palo con silicón, fija este con alambre por dentro a un lado del huacal.
8.-Corta dos óvalos de fieltro café oscuro y fija cada uno a los pies y una tira angosta para simular la correa, pega cada extremo a la suela.
9.-Decora el mini huacal con tiras finas de papel de china blanco y frutas o dulces, pégalo sobre una pierna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario