PlanetaMexico

14 jul. 2013

PÁJAROS DE CHENILLE Y POMPONES DE PAPEL.

Materiales.
Chenille simple y tipo pluma de diversos colores y anaranjado.
Ojos movibles.
Pistola y barras de silicón.
Hilo nylon.

Elaboración.-
1.-Tomar un chenille sencillo y unir los extremos dejando un tramo libre de cada uno (2 cm), y une el resto sobre sí mismo un poco más arriba de la mitad para formar la cabeza y  el cuerpo, la cabeza debe de ser más chica que el cuerpo.
2.-Toma un chenille tipo pluma y en un extremo une un tramo (8 cm aprox.) doblando sobre si para formar un ala y fija al cuello, con el otro extremo realiza la misma operación y fija la otra ala, el resto del chenille pasarlo por dentro de la cabeza para rellenar doblando sobre sí mismo y de ser necesario fija con silicón.
3.-Corta dos tramos chicos de chenille naranja (1.5cm)  y dobla por mitad cada uno y fija en cada extremo para formar las patas, corta otro tramo de 2 cm y dobla por mitad para formar el pico.
4.-Decora pegando sus ojos y el pico, ata un tramo de nilón a la cabeza para de ahí colgarse.



POMPONES DE PAPEL DE CHINA.
Materiales.
Papel de china varios colores (10 pliegos c/u)

Hilo nylon o listón curly.
Tijeras.

Elaboración.
1.-Cortar por mitad los 10 pliegos de papel de china color al gusto.
2.-Tomar una parte las 10 juntas y doblar en forma de acordeón el doblez de 1.5 cm de ancho hasta terminar el papel.
3.-Doblar por mitad como abanico y atar firmemente con el material elegido dejando un tramo largo para de ahí colgarse, si fuera necesario cortar los extremos para emparejar, si se desea se puede dar forma ovalada para pétalos o en V.
4.-Comenzar a abrir o separar hoja por hoja de un lado del abanico la mitad hacia un lado,abrir del otro lado del abanico de igual forma, para ir cerrando, abrir las hojas restantes de cada lado hacia el lado contrario de las abiertas anteriormente.
5.-Colgar por medio del cordón del techo o pegar en las paredes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario