PlanetaMexico

7 jun 2013

MUÑECA SENCILLA Y ÁNGEL CON HOJA DE MAÍZ.

Tomando en cuenta una pregunta que me hicieron, me puse manos a la obra y tratar de hacer una muñeca chica con una sola hoja de maíz.
Esperando les guste la idea la cuál se puede convertir en ángel,agregando algunos detalles mismos que les comparto.

Materiales.
1 Hoja de maíz natural.
Hilo resistente.
1 bola de unicel chica.
Tijeras.
Regla.
Atomizador con agua.
Encaje angosto.
Listón 00
Perla o soutache dorado.
Pelo de elote o lazo.

Elaboración.
1.-Humedece la hoja, haz un hueco en la bola de unicel con la tijera, cubre la bola con la hoja dejando la punta hacia arriba, amarra la punta y  corta el sobrante, dejando un tramito de 1/2 cm aprox, retira la bola,introduce el nudo en el hueco al que le pondrás un poco de silicón,humedece la hoja y bajala y envuelve muy bien la bola y amarra, con una tira angosta de hoja da vueltas alrededor a formar el cuello fija y corta el sobrante dejando 6 cm de largo el vestido.

















2.-Coloca un trozo de periódico hecho bolita dentro de la falda y cierra esta pegando la unión de la hoja con silicón.

3.-Corta un tramo de hoja de 1.5cm de ancho por 7 cm de largo y pega doblando por mitad que formarán los brazos y pega en la espalda.




4.-Pega un tramo de encaje en el cuello y sobre las manos a formar la blusa, elabora un moño con el listón y pega al centro.
5.-Corta dos tramos de hoja de 2.5 cm de ancho por 3 de largo y corta un extremo en ondas pega uno en cada lateral a formar el faldón.
6.-Decora su cara pintando,coloca el cabello en la cabeza pegando.

7.-Si vas a realizar angelitos,omite el encaje y el faldón solo pega un moñito en el cuello, si son angelitas realizalas igual que la muñeca,solo corta dos tramos de hoja de 7 cm de largo por 4 cm de ancho,dobla por mitad y pliega amarra cada uno puedes unirlos con un trozo de hoja pegando a formar las alas y fija pegando en la espalda.

8.-Corta un tramo de hilo de perlas o soutache y fija como aureola.








No hay comentarios:

Publicar un comentario