PlanetaMexico

28 may 2013

QUINCEAÑERA.


Materiales.
Hojas de maíz en color natural,rosa y verde.
Bola de unicel del 1
Pelo de elote.
Sombrero pequeño
1 m de encaje de 2 cm de ancho blanco.
Plumón indeleble negro y rojo.
Pintura acrílica blanca y azul.
Alambre.
Pistola y barras de silicón.
Atomizador con agua.
Hilo resistente.
Tijeras.

Elaboración.
1.-Arma la cabeza y el cuerpo siguiendo los pasos básicos.

2.-Para formar las mangas corta dos piezas de hoja de 11 por 17cm,enrolla y amarra cada manga del codo hacia afuera,voltea,y pega la unión larga y fija sobre el cuerpo para que te quede bombacha.
3.-Para formar la falda piezas de 20 cm de largo,pega 4 piezas por el lado largo y pega a la cintura,plisa y amarra,decora la orilla inferior con el encaje.
4.-.-Corta dos piezas en color rosa para el faldón de unos 16 cm de largo ovalando un extremo, adórnalos pegándoles encaje en el contorno,plisa y coloca en los laterales de la cintura.
5.-Corta un rectángulo rosa de 12 cm de largo por 1.5 de ancho,dobla por mitad y fija como cinturón del centro hacia atrás y con los extremos forma un moño en la parte posterior.
6.-Pega el pelo de elote en la cabeza y forma unos caireles, decora el sombrero alrededor de la copa con una tira de hoja de color rosa, de 16 cm de largo por 5 mm de ancho,dejando los extremos colgando, Pega el sombrero en la cabeza.
7.-Decora la cara, con el plumón negro pinta cejas,pestañas y contorno de ojos,con la pintura azul el interior y con la blanca coloca los puntos de luz,la boca con el plumón rojo.
8.-Elabora las flores con 5 rectángulos de color rosa de 2 por 10 cm,doblando el lado largo por mitad y enrollando a formar la flor amarra, forma el ramo,corta 4 hojas en color verde,pega estas alrededor del ramo y una tira de encaje alrededor y pega el ramo entre las manos.

MODELO 2.-

Elaboración.
1.-Arma la cabeza,el cuerpo siguiendo los pasos básicos.
2.-Las mangas con dos piezas de 15 cm y forma igual al modelo anterior.
3.-Decora la blusa o torzo con tiras de encaje con listón plisado de 9 cm de largo pegando en los laterales.
4.-La falda se realizara con 4 piezas de 17 por 38 y se pegara a la cintura,coloca en el interior de la falda papel periódico para darle vuelo,decora la parte inferior con encaje.
5.-Faldón.-con dos o 3  piezas de 17 por 39 pegadas a la cintura y decorar la parte inferior con encaje.
6.-Pega en la cintura la faja con una tira de 2 cm de ancho por 14 de largo y un moño al centro en la parte posterior.
7.-Decora la cara, pega el pelo de lazo rizado.
8.-Elabora el ramo con dos flores de tela,frunce o plisa un tramo de encaje de 15 cm y una tira de listón de 16 cm de largo de color rosa,doblado a la mitad y fijado entre el encaje,pega el ramo entre las manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario