PlanetaMexico

29 may 2013

BALÓN GUARDACALCETINES.

Una  idea para regalar a los papas deportistas, y ayudará a mantener en orden sus calcetines y decorará a la vez su habitación.

Materiales.
2 Medias bolas de unicel grandes del No 34.
½ m de Fieltro blanco y negro.
Cierre blanco de 20 cm.
6 Palillos de madera.
Pegamento blanco.
Alfileres de cabezita.
Listón angosto blanco.

Elaboración.
1.-Corta 20 exágonos  en fieltro blanco de unos 6 cm de lado y 12 pentágonos de color negro.
2.-Con una aguja gruesa o punzón realiza 6 perforaciones por la orilla a una media bola de unicel y en cada una mete un palillo con pegamento hasta la mitad,coloca encima la otra media bola colocando pegamento en los palillos,apretarlas muy bien y amarra con un cordón para fijar y deja secar.

3.-Ya seco, marca un circulo en la parte superior y con un cuchillo caliente recorta y saca el bocado ahí se colocará el cierre.

4.-Corta un cuadrado de fieltro blanco de 23 cm y en medio de esté cose el cierre, y colocarlo sobre la perforación con pegamento, sumé un poco con la mano para que no quede muy ajustado y facilite el meter y sacar los calcetines, coloca alrededor alfileres acostados para que no lastimen al meter la mano.

5.-Cose con hilo blanco y puntada de ojal las piezas de fieltro, a cada cara de un pentágono negro coserle un hexágono blanco para obtener una roseta de 5 hexágonos con un centro negro, enseguida cose alrededor  5 piezas de cada forma por coser  intercalando hasta que veas que toma forma, cuándo te queden 4 piezas de cada figura por coser, voltea al derecho  tú labor y mete la bola, las piezas restantes coserlas con puntadas ocultas, sí te queda encima la pieza negra únela con hilo negro para que no se vean las puntadas.

6.-Al llegar al cierre, cose estirando tus piezas y sobre la tela de este haz los cortes necesarios al hexágono que será la última pieza que tengas, haz que los contornos coincidan con los que ya están cosidos, por ultimo cose un tramo de listón doblado en el extremo del cierre para por medio de el abrir y cerrar.

7.-Decora con letreros  o escudo de su equipo favorito que recortaras las letras en otro color de fieltro y luego sobre fieltro negro y pégalo sobre el balón.

Otra idea es formar un Portagolosinas,Pintando las dos medias esferas con pinturas acrílicas a formar el balón y unir una parte de ambos con palillos y rellenar de balones de chocolate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario