PlanetaMexico

4 abr. 2013

PANERA CON PASTA DE SAL.

Con pasta de sal puede realizar infinidad de proyectos y figuras para decoración y de gran utilidad como la panera que les presentamos.

Materiales.
3 Tazas de harina.
1 1/2 taza de sal molida.
1 taza de agua.
Papel aluminio.
1 molde para hornear de forma al gusto y charola.
Aceite de cocina.
Rodillo y cuchillo, harina extra.
Resistol 850.
Brocha de pelo suave.
Listón ancho del 9 decorado al gusto.
Flores artificiales.
Barniz en spray(opcional).

Elaboración.
1.-Forre su molde base con papel aluminio por fuera de esté y barnice con aceite de cocina el papel para que no se pegue la pasta a esté.
2.-Prepare su masa mezclando con los dedos, en un recipiente los ingredientes sal,harina y agua a formar su masa,si la sintiera un poco seca añada un poquito de agua,amasela y extienda como si fuera a realizar una tarta sobre una superficie enharinada con un rodillo y corte tiras de pasta del ancho al gusto y entreteja para formar el canasto que armara sobre el molde previamente forrado a su gusto se puede guiar con la imagen.
3.-Colocar sobre la charola y hornear a 175oC por espacio de una hora o hasta que este cosido.
4.-Retire del horno y deje enfriar.
5.-Para darle un terminado brillante aplique unas dos manos de pegamento blanco dejando secar entre cada aplicación, y si lo desea puede aplicar por ultimo una capa de barniz en aerosol.
6.-Decorar entretejiendo el listón en todo el contorno y rematar con un moño y al centro de esté coloque fijando unas florecitas o figuras alusivas si las quiere para alguna celebración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario