PlanetaMexico

13 feb. 2013

PARA PRESENTACIÓN.

Esta niña elaborada con decoratex o papel coreano es ideal para recuerdos de una presentación al templo.
La pueden realizar en tela.

Materiales.
Decoratex en color carne,rosa y estampado de flores,morado.
Palito de madera de 10 cm de largo.
Pasamaneria de 2 cm de ancho.
Ojos o botones de plástico.
2 rosas medianas de papel o tela.
Encaje blanco con listón de 2 cm de ancho.
Listón satinado de 3 mm de ancho en 3 o 4 tonos.
Plumón indeleble rojo.
Estambre o pelo sintético.
Delcrón.
Rubor.
Pistola y barras de silicón.
Regla,lápiz.
Aguja e hilo.


Elaboración.
Cabeza.-Corta en color carne un circulo de 25 cm de diámetro,hilvana el contorno,plizar a formar una cazuelita,rellenar y cubrir el hueco con un circulo de color carne,decora pegando sus ojos, el pelo sintético o estambre,dibuja nariz y boca y coloca rubor para sus chapas y fija insertando el palito por el cuello.
Gorro.-Corta un circulo de 40 cm de diámetro en rosa estampado,fija en todo el contorno encaje,  hilvana a 4 cm de su borde,plisa y rellena ajusta y fija a la cabeza.
Cuerpo.-Dibuja un circulo de 50 cm de diámetro en color morado y divide en 4 partes,corta 1/4 y forma un cono pegando,rellena hilvana el borde superior y cubre el hueco con un circulo de color morado,introduce por la punta  la cabeza y deja unos 5 cm de cuello.
Brazos.-Corta un rectángulo de color carne de 17 cm de ancho por 50 de largo y cierra cosiendo o pegando a lo largo,fija a la mitad al cuello y rellena,ajusta una manga en cada hombro,hilvana los extremos y plisa por completo para formar las manos.
Acomoda las mangas abombandolas para realizarlas cortaras 2 rectángulos de color morado de 20 de ancho por 10 de largo cierra y plisa ambos extremos y decora con pasamaneria.
Falda.-Corta un rectángulo en color morado de 30 por 70,cierra e hilvana de un extremo y ajusta a la cintura, para el mandil corta un rectángulo de rosa estampado de 20 por 40 cm y redondea dos esquinas y decora con encaje en forma de U ,hilvana del borde recto y plisa,corta una tira de color rosa de 4 por 40 y pega ajusta y amarra por la espalda.
Decora el cuello con encaje.
El ramillete elaborarlo con un circulo de color morado de 5 cm de diámetro fija encaje en su contorno,elabora un moño con los listones en diversos tonos,fija las flores y moño al centro y fijarlo a las manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario