PlanetaMexico

1 may. 2012

RANITAS DECORATIVAS.


Les presento dos modelos de ranita para decorar lápices o colocar en algún centro de mesa para festejos infantiles.

Materiales Generales.
Papel crepe verde claro.
Chenille verde (4).
Ojos movibles.
Aguja e hilo.
Delcrón o relleno.
Plumón indeleble negro.
Papel crepe rojo.
Regla tijeras un C.D.
Pistola y barras de silicón.
Liston  decorado de tela.
Lapiz ,pluma o palito de madera.
Patrones.

Modelo No 1.

Elaboración.
1.-Dibujar un circulo en el papel crepe con el C.D. y recorta, hilvana todo el contorno y jala el hilván coloca el relleno y termina de cerrar,  introduce y pega el lápiz o pluma o palito antes de cerrar para lo cuál cortaras un circulo de papel crepe de acuerdo al tamaño de la abertura que te quedo y pégalo para cubrirla y tendrás la cabeza, pega los ojos y decora su boca con el plumón.
2.-Toma un Chenille o limpiapipas y en un extremo forma tres picos uniéndolos entre si para formar las patas y manos, elabora (4).
3.-Toma los brazos y únelos y da dos vueltas debajo de la cabeza, dé ser necesario fija con una gota de silicón.
4.-Mide las patas y si necesitas recorta un tramo al chenille, fija pegando cada una a la mitad de cada lado y de frente, y dobla guiándote por la imagen Y pega al lápiz.

MODELO No 2.- 

Elaboración.
1.-Pasa los moldes al papel crepe y corta dos del cuerpo y dos de la cabeza, cose con hilván uniendo las dos piezas rellena y cierra cada pieza.
2.-Pega el lápiz detrás de la cabeza, pega el cuerpo o panza detrás del lápiz.
3.-Decora la cara, pegando los ojos con el plumón dibuja su boca, con papel rojo su lengua.
4.-Para las manos y patas corta dos tiras de papel crepe de 4 cm de ancho por lo largo del mismo y cada una corta por mitad obtendrás 4 piezas, dobla a cerrar o formar un tubo y rellena cerrando un extremo y en el otro deja 1.5 cm coloca una gota de silicón y gira el papel dando dos vueltas sujeta hasta que pegue, elabora de igual manera las extremidades restantes.
5.-Pega las manos en cada lateral del cuerpo en la parte posterior y acomoda abrazando al lápiz, fijando con silicón, pega las patas en la parte inferior y pega al lápiz una sobre la otra.
6.-Elabora un moño chico con el listón y pégalo al frente para decorar la ranita.


 PATRONES.


Nota.
Es recomendable aplicar estos en plumas que puedas cambiarles el repuesto de tinta, pará que se conserven por mayor tiempo.
Son del agrado de niños y niñas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario