PlanetaMexico

20 may 2011

REALIZA EN CASA TU JARDIN ZEN.

El jardín zen fue creado como un instrumento para la meditación.

Los objetos que se utilizan son de origen natural y su colocación hacen una obra de arte para la contemplación.

Materiales.
Una base de madera rectangular,cuadrada,ovalada,octagonal (al gusto)
Pintura negra y brocha
Arena.
Piedras de rio.
Velas.
Inciensos.
Maceta de barro y planta natural.
Rastrillo de madera.

Elaboración.

1.-Pintar la base en color negro y dejar secar.
2.-Colocar la arena puede ser de color natural o blanco, colocar piedras o rocas sumergiendo ligeramente en la arena, no se deben colocar al centro ni en número par, ni en forma simétrica para atraer la suerte, buscando siempre su mejor cara de la piedra.
Tradicionalmente se componen de cinco grupos de tres piedras.
3.-Colocar unas velas ya que las luces le dan un efecto visual por las noches.
4.-Acomodo los demás elementos al gusto, recuerda que lo que se busca es mantener el jardín lo más simple.
5.-Con el rastrillo por si mismo es un elemento decorativo peina la arena, formando diversos patrones.
6.-A disfrutar de tú mini jardín mientras meditas y te relajas, y el mantenimiento del mismo es una actividad antiestress y divertida, puedes cambiar elementos y variar tu jardín.



OBSERVACIONES.
1.-Todos los elementos que se emplean tienen su significado,la arena y grava representan el agua que simbolizan la paz y tranquilidad de la mente y el espíritu y neutraliza los malos pensamientos y emociones negativas creando un ambiente de serenidad y tranquilidad.

La arena lisa representa la inmensidad del mar y con algunos surcos representan los diferentes caminos que recorremos en nuestra vida.

2.-Las piedras y rocas simbolizan las montañas,como un elemento predominante de la naturaleza lo mismo si empleas piedras decorativas de colores representan los obstáculos o experiencias de nuestra vida, y contienen energía.

3.-Otros elementos que puedes emplear son Pequeños troncos con musgo,naturaleza deshidratada y plantas con hojas verdes o un bonsaì.
Cristales de cuarzo que pueden recibir, contener y transmitir energía positiva y generan armonía,su transparencia se relaciona con valores como la sencillez,humildad y modestia.

Caracoles y Conchas,nos ponen en contacto con el mar ,y representan la paz y tranquilidad que se percibe del mar en calma y el rumor de sus aguas.
Se puede colocar cerca una fuente de agua.

4.-Velas aromatizantes ayudan en los procesos de meditación y propician relajamiento, y para iluminar mediante su luz natural.

5.- Inciensos y música, el prender una varita propicia un ambiente de tranquilidad que se puede complementar con música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario