PlanetaMexico

20 nov 2009

PREPARANDONOS PARA NAVIDAD.


Debemos vivir las tradiciones y costumbres navideñas con el significado interior y no solo el exterior, para preparar nuestros corazones para el nacimiento del niño Dios.

ADVIENTO.-
Del (Latín: Adventus Redemptoris ,Venida del Redentor) Consiste en el tiempo de preparación para el nacimiento del Salvador.
Su duración es de 21 a 28 días, ya que se celebran los 4 domingos más próximos a la Navidad.

Durante el adviento se acostumbra preparar en cada hogar y en las iglesias una Corona de Ramas de pino con 4 velas, una por cada domingo, y como tradición a cada vela se le asigna una virtud que hay que mejorar durante esa semana.
1.- Amor.
2.-Paz
3.-Tolerancia
4.- Fe

Cada domingo se reúne la familia para encender la vela precedida de alguna oración o reflexión.
Y se le da el nombre de CORONA DE ADVIENTO la cuál tiene diversos símbolos.

1.-La forma Circular, no tiene principio ni fin y señal del amor de Dios que es eterno.
2.-Las ramas verdes por ser esté color de la vida y la esperanza y Dios quiere que esperemos su gracia y la gloria eterna al final de nuestras vidas.
3.- Las velas nos hacen pensar en la oscuridad y tinieblas, provocadas por los pecados, y al encendido de cada vela se van disipando las tinieblas.
4.-Las manzanas o frutas rojas representan los frutos del jardín del Edén con Adán y Eva que trajeron el pecado al mundo pero también recibieron la promesa de Salvación.
5.-El listón rojo representa nuestro amor a Dios y el amor de Dios que nos envuelve.

En la actualidad, sé utilizan listones de diversos colores, qué armonicen con la decoración general de la casa.

El significado general de la corona de adviento es la LUZ que aumenta con la proximidad del nacimiento de JESUS, quién es la Luz del Mundo.

Los colores litúrgicos que se utilizan en ella son morado (3 velas) y rosa (1 vela que corresponde al 3er domingo), Hay quienes acostumbran utilizar diferentes colores, 1 vela morada, 1 roja, 1 rosa y 1 blanca.


El encendido gradual es el anuncio del nacimiento del mesías y su significado es el siguiente.
Primer Domingo de Adviento.-Bendición de la Corona y su significado es que Cristo es la Luz del mundo que viene a nosotros y nuestro corazón lo espera.
Segundo Domingo de Adviento.-La esperanza por la cuál confiamos en Cristo y sus promesas.
Tercer Domingo de Adviento.- Purificación.
Cuarto Domingo de Adviento.- La alegría del Nacimiento de JESUS.
Este año se inicia el domingo 29.

Algunas veces se coloca una quinta vela más grande y de color blanco la cuál se enciende el día de navidad.

Se puede llevar a bendecir a la Iglesia la corona de adviento o realizarla en familia con la siguiente oración.

Señor bendice con tu poder nuestra corona de adviento, para que al encenderla, despierte en nosotros el deseo de esperar la venida de Cristo, practicando las buenas obras. Para que así cuando el llegue, seamos admitidos al Reino de los cielos.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén.
La bendición de Dios padre, hijo y espíritu Santo desciendan sobre todos los que con ella, queremos preparar la venida de Jesús.
Este año mi corona de adviento,la realize en conos azules y plata.
Material.- 1 Base de corona de plastico.
3 velas moradas y 1 rosa.
Follaje verde en festón,yo utilice verde nevado.
Listones en diversos anchos y tonalidades en plata y azúl.
Frutillas rojas, y listón rojo.
Chenille o limpiapipas metalicos en 2 tonos de azul y plateados.
ELABORACION.-
1.-Cubrir toda la base con el follaje verde,y coloque listón de malla en plata formando algunas ondas alrededor,si es necesario puedes fijar con un poco de pegamento.
2.-Fijar las velas.(lo puedes hacer pegando o amarrando)
3.-Realizar 4 moños con los listones.(realise 1 moño grande en listón de organza,y 1 con listón metalico azul con plata mas angosto y 2 lazadas del listón de malla platedo,uni con los limpiapipas(1 de cada color)y con uno de ellos fije a la base, a las puntas los enrolle en forma circular con un palito.
4.-Elabore 4 ramitos de frutillas rojas con 1 hoja verde y 2 lazadas de listón de organza rojo,y fije en la base por la parte de adentro.
Y esté es el resultado final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario