PlanetaMexico

19 jun 2015

MUÑECOS DE MEDIAS.

Estos muñecos hace tiempo tuvierón mucho augue,se ven graciosos.


Materiales.
Medias.
Chaquirones negros.
Algodón sintetico o relleno
Hilo color beige y aguja.
Retazos de tela.


























Elaboración.
1.-Para el cuerpo cortar 14 cm de largo a una media y hacer un nudo lo mas cercano al corte,voltear al revez y rellenar para formar la cabeza deberá tener 23 cm la circunferencia deberas medir si es necesario colcar mas relleno hasta tener la medida,en el lado que será la cara coloca una bolita de relleno  a la mitad de la cara amarra por fuera de la cabeza,y debe quedar abajo del nudo.
2.-Rellena el resto de la media para formar el cuerpo debe parecer un cacahuate,cierra la punta abierta con hilo doble de ida y vuelta para formar una base como bolsa cierra y remata,pero no cortes el hilo.
3.-Con la punta de la aguja mueve el relleno para formar los dedos y aplastando para formar la base cosde los pies,asegúrate que se puede mantener en pie.
4.-Pasa la aguja de la base al centro trasero a 1.3 cm de altura de la base,cose doble y pasa un hilvan para plegar alrededor del muñeco solamente en la media fig 1,jala suavemente para formar los tobillos fija y remata.



















5.-Del centro del trasero donde remataste trae el hilo por abajo hacia el centro de la base figura 2,remueve el relleno con la aguja para que los pies tengan el mismo tamaño,remata y forma los dedos,de ser necesarios marcalos con alfileres,formaras dedo por dedo figura 3,hasta tener los 5 pasa el hilo del ultimo al primero remata y empezaras a realizar los del otro pie al terminar remata y verifica que se mantenga en pie.
6.-Ojos  con los chaquirones cosidos profundamente y que la aguja pase al otro lado de la nariz para fijar el otro,borda pestañas.
7.-Pasa la aguja del ojo derecho y sacala bajo la mejilla derecha aproximadamente a 2.5 cm debajo del ojo y realiza pequeñas puntadas para formar la sonrisa remata,realiza lo mismo del otro lado.
8.-Lleva la aguja de los ojos al centro de la parte trasera a unos 9 cm del nudo de la cabeza y haz una doble puntada,da forma al área del cuello con la mano y al mismo tiempo pon hilo alrededor para definirlo bien,da una doble puntada en el centro trasero.
9.-Pellisca los laterales del muñeco para darse una idea donde se formarán los brazos,da vuelta y a unos 2.6 cm de ancho por debajo del cuello,pasando la aguja hacia al frente con puntadas profundas a lo largo y jalando suavemente con cada puntada parara  formar el brazo  figura 6 cuando lleves 1.3cm únicamente en la media forma un circulo al final del brazo,jala suavemente el hilo para dar la forma fig.7.

10.-Pasa la aguja al frente de la mano  fig 8 y da puntadas en el filo de la mano jala y pasa al siguiente dedo continua igual hasta tener los 5 dedos.
11.-Pasa la aguja al hombro opuesto da una doble puntada y elabora el brazo igual al anterior.
12.-Con una aguja larga pasa la aguja del ultimo dedo al centro del cuerpo por el frente haz dos puntadas horizontales tomando un poco de relleno y jala fuerte pasa la aguja del ombligo al centro de la espalda,fig 9 y 10.
13.-Inserta la aguja en el centro del tobillo fig 11 y jala el hilo para formar las nalgas y saca la aguja para formar un hoyito en la nalga sacando la aguja por el talón fig 12,realiza de igual forma en la otra nalga.

14.-Corta las piezas de ropa de acuerdo a como quieras vestir tu muñeco.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario