PlanetaMexico

24 mar 2015

CANASTAS DE PASCUA.

Materiales.
Vasos o recipientes de yogur limpios.
Papel crepe varios colores.
Regla o cinta métrica.
Lápiz, tijeras.
Pegamento universal.
Cartulinas o fomi de colores al gusto.
Papel de china verde o color al gusto.
Foam.
Huevitos de dulce o chocolate.

Elaboración.
1.-Medir el borde superior del vaso y a esta agregar 2 cm para tener el largo,medir la altura y añadir el doble de esta y agregar 7 cm para obtener el ancho,corta con esas medidas el papel crepe color al gusto.
2.-Aplica pegamento en el vaso por fuera y coloca el papel sobresaliendo un tramo en la parte inferior y doblarlo y pegarlo en el fondo.
3.-Dobla el papel que sobresale arriba y apriétalo dentro del vaso, ya tienes la base.
4.-Corta dos tiras de 7 cm de ancho por 45 de largo y retuércelas juntas para formar el asa y pega cada extremo en el borde del vaso en puntos opuestos.
5.-Elabora,en fomi o cartulina algún diseño como mariposa,pájaro,pollo etc, y fíjalo en el asa,realiza algunas flores de papel al gusto y coloca dentro de la canasta, cubre o rellena con tiras de papel de china verde o color contrastante y  pon los huevos de dulce.




Otras ideas para decorar canastas o cestos para pascua.
Colocar los huevos decorados o de chocolate dentro del cesto y decorar con flores artificiales de diversos,tamaños y colores.
Elaborar flores de capacillos y al centro fijar chocolates o huevos envueltos en papel celofán y añadir algunos decorados,adornar con moños de listones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario