PlanetaMexico

12 jun 2014

MALTEADA DE DULCES.

Muy fáciles de realizar y muy festivas a solicitud de un seguidor.

Materiales Generales.
Copas o vasos de plástico o vidrio tamaño al gusto.
Bolas de unicel de acuerdo a la base.
Variedad de dulces al gusto.
Popotes o pajilla o tubitos de dulce.
Pistola y barras de silicón o glase real,pegamento blanco.
Cutter o cuchillo.
Frutas artificiales o de pasta en miniatura o de gomita o bolitas de dulce o chicle.


Elaboración.
1.-Rellenar la base con los dulces a su gusto sin llegar al final dejando un espacio.
2.-Moldear su bola de unicel con ayuda del cuchillo o cúter para formar la tapa o también puedes cortar la bola de unicel por mitad y tapar con ella la base.
3.-Si la quieres totalmente comestible y con dulces sin emvolver como malvaviscos,fijalos con glasé real iniciando de la parte inferior de la tapa,realiza una pequeña perforación y fija un tramo de popote,decora con un dulce rojo en forma de bola y rellena completamente la tapa,envuelve o coloca en una bolsa de celofán y ata con listón curly,para evitar que se endurezcan los malvaviscos.
4.-Si son dulces envueltos puedes fijar con pegamento y puedes hacer un corte horizontal en la base de unicel para fijar y dar volumen a la primera vuelta de dulces en la base,rellena y fija un tramo de popote.
También puedes envolver los dulces o bombones en papel de china.
5.-Si quieres simular crema batida con la bola de unicel,pon a remojar está por una hora en un recipiente con agua,deja secar un poco y con ayuda de la pistola para el cabello ve soplando aire caliente,en la mitad de la esfera hasta tener a tu gusto,deja secar,barniza con pegamento blanco y pasala por los dulces deja secar a que peguen bien,decora con el popote y fruta y coloca en la base,si es necesario puedes fijar con un poco de pegamento.
6.-Otra forma sencilla de realizarlas es rellenando un vaso con dulces y colocar de tapa un molde de media esfera para gelatina,fijar el popote a un lado con un lazo de listón,y personalizar con alguna etiqueta la malteada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario