PlanetaMexico

26 mar 2014

PULSERAS .

Les comparto estas sencillas pulseras elaboradas con ligas que hasta los niños pueden realizar con nuestra supervisión.

Materiales.
Ligas para el cabello de colores al gusto.
Dos lápices o palitos redondos.
Cinta maskingtape.
Gancho de crochet.
Broches,clips etc.

Elaboración.
1.-Armar nuestro bastidor con los palitos  y unir con cinta adhesiva,en esta ocasión lo arme con dos barras de silicón y una liga elastica para el cabello para sujetarlo.
2.-Para iniciar colocar la primera liga en el bastidor formando un 8 en ambos postes.

3.-Colocar dos ligas de poste a poste de diferente color, para trabajar siempre debemos tener 3 ligas en el telar, con ayuda del gancho tomar la primera liga de la parte inferior de uno de los postes y levantar hacia arriba y soltamos,enmedio de los postes, de igual manera en el lado o poste contrario, nos quedan dos ligas en la base y debemos colocar otra y repetir los pasos anteriores, y se va observando el tejido continuar de igual manera hasta obtener el largo deseado de la pulsera para armar.


4.-Para cerrar debemos dejar solo una liga en la base y pasar una por dentro de la otra al retirar del bastidor, podemos colocar,un broche, unas argollas, otra liga o un clip uniendo la primera liga y la última para unir los extremos.

La primera que les presento esta elaborada con ligas en tonos pastel azul,amarillo,rosa y blanco, y a la que le deje aproximadamente a la mitad un tejido flojo para en el colocar un dije en esta ocasión un pie en color azul y se remato uniendo con las mismas ligas haciendo nudo firme.












Esta otra la realize en blanco y negro y me falta ponerle su broche, con la idea de que puedan observar como quedan ambos extremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario