PlanetaMexico

12 feb 2014

FLORES DE PAPEL.

Estas flores son muy sencillas y rápidas de elaborar,puedes elaborar botones y rosas a las que les puedes agregarles al centro algún dulce de tú preferencia.
Puedes reciclar revistas o periódico y elaborarlas con ellos para qué sean más originales.


Materiales Generales
Hojas rojas o decoradas,revistas
Chenille verde.
Palito de brocheta.
Cinta floral
Tijeras.
Pegamento universal.
Dulces envueltos.

Elaboración del botón.

1.-Cortar 3 corazones de igual tamaño en el papel seleccionado y dobla ligeramente por mitad
2.-Con ayuda de las tijeras, ondula la punta de un corazón  hacia afuera y los laterales de todos ellos para dar forma a los pétalos.




3.-Arma el botón  sobre el chenille  al que en un extremo le habrás realizado un ganchito doble inicia colocando el corazón con la punta ondulada envolviendo el chenille como haciendo un taquito coloca los otros pétalos envolviendo al anterior, fíjalos con la cinta floral, forma una hoja con el chenille verde.

.

















ROSA.

1.-Tomar el chenille y doblar a la mitad,ahí fijar el dulce envuelto en está ocasión utilice dulces de café,girando varias veces el chenille para sujetar.
2.-Para está necesitas mínimo 7 corazones de papel y a todos doblar ligeramente a la mitad ondular los laterales de la parte superior y a algunos con las tijeras ondular la parte inferior hacia afuera y nuevamente hacia adentro para dar movimiento al pétalo.
3.-Cubrir el dulce o centro colocando dos pétalos uno frente a otro colocando ligeros puntos de pegamento,luego colocar otros dos entre ellos y fijar con cinta y la siguiente vuelta colocar 3 o cuatro pétalos fijando con cinta,sujetar con el chenille un palito de brocheta para realizar el tallo y con el resto forma dos lazadas a diferente altura para formar las hojas, a las que les darás forma de corazón, forra todo el tallo con cinta floral.









             













Con ellas puedes realizar prendedores o corsages,o realizar un ramo alternando botones con rosas con dulces al centro y envolver con papel celofán fijando con listón rematando con un moño dejando las puntas colgando. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario