PlanetaMexico

30 sept 2013

CAMPANITA DULCERO.

A solicitud de una seguidora les comparto estos originales dulceros o recuerdos para fiesta temática de campanita.

Materiales.
Fomi color piel.
Tul verde.
Papel crepé verde.
Palitos de madera.
Bola de unicel tamaño al gusto.
Cordón o estambre amarillo.
Huevo de Unicel de acuerdo al tamaño de la cabeza.
Fomi verde, blanco.
Listones satinados color verde ancho y angosto.
Tijeras.
Pistola y barras de silicón.
Plumón indeleble
Pompones blancos.
Almendras o dulces al gusto.



Elaboración.
1.-Cortar por mitad la bola de unicel  y forrar con fomi termoformado,con la plancha caliente color piel para hacer la cabeza fijando con pegamento hacia la parte posterior, cubrir las uniones con fomi piel y recortar el sobrante fijar un palito de madera a está.
2.-Deshebrar el cordón amarillo o con estambre formar su cabello y fijar a la cabeza, decorar con listón angosto en forma de moño y decorar con el plumón sus facciones.
3.-Cortar sus alas en fomi blanco y decorar si se quiere con diamantina (opcional).
4.-Elabora un costalito con el tul verde y rellénalo con almendras o dulces al gusto y ciérralo, plisando con el listón y el palito con la cabeza al centro, recorta al tamaño adecuado y termina con un moño, acomoda el tul, o puedes pegar el palito con la cabeza en la parte posterior del costal
5.- Los brazos elabóralos con fomi color piel realizando dos tubos angostos y en un extremo pegar las manos, fíjalos a los laterales del palito o cuerpo.

6.-Los zapatos realízalos cortando por mitad el huevo de unicel y forra cada uno con fomi verde termoformado, dejando un espacio libre y cubre la parte inferior formando la suela, decora el frente pegando un pompón blanco.
7.-Los pies se realizan con un churro de papel crepe verde largo doblado a la mitad formando una curva y está fijarla al costal en la parte inferior o base, cada extremo libre fijarlo a cada zapato haciendo una incisión y colocándoles pegamento, otra forma es fijar la mitad de un palillo a cada extremo de papel cubriendo esté colocarle pegamento y clavar en el lugar adecuado al zapato.
8.-Fijar sus alas pegando en la parte posterior, decorar tapando el tramo de palito al frente con un moño de listón ancho verde.



No hay comentarios:

Publicar un comentario