PlanetaMexico

24 may 2013

TRABAJANDO CON MEDIAS.

Las pantimedias o medias de nylón son un material muy empleado para realizar diversas manualidades,y al mismo tiempo reciclarlas.
En la actualidad podemos encontrar medias de diversos colores, y texturas.

















MATERIALES GENERALES.
Medias usadas de color o blancas.
Alambre galvanizado del no 20.
Pistilos para flores diversos colores.
Flora tape,verde.
Alambre forrado en verde o blanco.
Tijeras.
Pinzas.
Hilo nylón o cáñamo.
Cloro.
Recipiente.
Colorantes para ropa diversos colores.
Tubos de cobre.

PREPARACIÓN DE LAS MEDIAS.
1.-Cortarles el pie a las medias..
2.-Decolorar colocando las medias en un recipiente con agua caliente y cloro,dejándolas un día completo,posteriormente enjuagar y secar.
3.-Pintar las medias en los colores necesarios siguiendo las indicaciones de los colorantes que compren, y dejar secar.














FLORES DE MEDIA.
Elaboración.
1.--Cortar tramos de alambre forrado de 15 cm para flores grandes y 8 cm para las chicas,se doblan juntando las dos puntas y torciéndolas con las pinzas,para ir preparando los pétalos para las flores.
2.-Cortar cuadros de media del tamaño necesario para cubrir completamente el pétalo de alambre por ambos lados,forrándolos, jalando toda la orilla hacia la parte torcida del alambre,para que también quede cubierta con la media,bien estirada y sin soltar el sobrante de media amarramos con el hilo nylón.
3.-Ya forrados los pétalos,se les da forma,doblando con suavidad el alambre,siguiendo el movimiento que lleve el pétalo de la flor a realizar.
4.-Cortamos un tramo de alambre galvanizado y en un extremo doblamos a formar un gancho con ayuda de las pinzas,y colocamos en el pistilos unos 10 o al gusto y atamos con hilo nylón para formar los centros, podemos cubrir con flora tape.
5.-Iniciamos a armar la flor colocando los pétalos más pequeños alrededor de los pistilos,recortamos el sobrante de media y forramos con flora tape, enseguida colocamos los pétalos de mayor tamaño y se termina de forrar el tallo y se unen las hojas,las que se realizan de igual forma que los pétalos.


Estas flores son muy económicas y decorativas y se pueden emplear para realizar cuadros,arreglos,tocados etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario