PlanetaMexico

22 may 2013

FILIGRANA PARA BAUTIZO.


Les presento otras ideas trabajadas con figuras de papel en filigrana para invitaciones o tarjetas para bautizos.

ROPA DE BEBE.
Materiales.
Cartulina u opalina en color durazno y hueso.
Listón doble satinado color durazno del no  1 30 cm.
Listón satinado 00 blanco.
Tijera de fantasía o zigzag.
Pegamento universal.
Perlas chicas blancas.
Aguja rizadora y tabla circuladora.
Papel para filigrana de 1/8” color blanco.


Elaboración.
1.-Cortar en la cartulina color durazno un rectángulo de 26 cm de ancho por 16 cm de largo y doblar por la mitad, la que se recortara con la tijera de fantasía para realizar el borde.
2.-Cortar en el color hueso un rectángulo de 9 cm de ancho por 12 de largo y redondear un extremo, pegar al frente de la base.
3.-Elaborar las figuras de ropa con el papel blanco de la siguiente forma.
a).-Gorro con una tira de 30 cm formando un semicírculo, su blonda u orilla con 5 círculos apretados con tiras de 10 cm y listón satinado blanco.
b).-Zapatos con dos óvalos flojos con tiras de 15 cm, listón y una perla chica.
C.-Guantes con dos corazones con tiras de 10 cm.
d).-Ropón con 3 gotas con tiras de 60 cm c/una, las mangas con dos gotas con tiras de 30 cm y el cuello con 6 punta de flecha con tiras de 7.5 cm y listón satinado blanco con sus extremos cortados en V invertida.
4.-Armar la tarjeta pegando la ropa sobre la segunda capa en forma armónica, se realiza una perforación al centro de la segunda capa para pasar un tramo de listón y anudarlo.

Pueden realizar prendedores o corsages con ropa elaborada en filigrana y prender de listones o cola de rata a un moño base de listones.

PILA BAUTISMAL.

1.-Cortar la Tarjeta base esta se encuentra en color crema, la siguiente más chica en color azul con el borde de fantasía y se recorta un marco de 1 cm de ancho con los bordes ovalados en otro color, y se pegan uno sobre otro.
2.-Se forma con las siguientes figuras en color crema, un triángulo con una tira de 60 cm un rectángulo con otra tira de 60 cm, dos semicírculos de 60 cm y para el adorno 3 gotas con tiras de 15 cm.
La paloma se forma el cuerpo con una hoja de color blanco de una tira de 20 cm las alas con dos hojas de tiras de 10 cm.
El bebé se forma el cuerpo con una flama en color con una tira de 30 cm, y la cara con una tira de 60 cm de color carne formando un círculo apretado.
3.-Se arma el diseño al centro del marco pegando la pila, el niño y en la parte superior la paloma, y se realizan dos perforaciones en la parte superior de la tarjeta para decorar pasando y elaborando un moño con listón satinado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario