PlanetaMexico

27 nov 2012

MUÑECO DE NIEVE DECORATIVO.


En la temporada navideña ha tomado auge las decoraciones temáticas por lo que te iremos presentando algunas ideas con figuras alusivas a la temporada.
Tocando el turno a los simpáticos monos de nieve muy clásicos en las decoraciones navideñas.

PAPÁ Y NIÑOS NIEVE.
Fieltro o paño Lenci en diversos colores como, blanco, beige, verde negro etc. o al gusto.
Pana en color verde y vino o tela similar.
Hilos de algodón en varios colores y metalizado en oro y plata agujas.
Delcrón.
Cordón dorado delgado
Perlas chicas y medianas negras.
Botones de madera o acrílicos en forma de flor.
Piedras tipo lágrimas y lentejuelas doradas.
Pompones pequeños.
2 Óvalos en MDF de 2 cm de ancho con palo de madera c/u (Pies).
2 Bufandas chicas tejidas o tiras de fieltro.
Patrones.
Pistola y barras de silicón tijeras,cartón oacetato.

Elaboración.
1.-Transfiere los patrones y elabora los moldes, transfiere a la tela en los colores y número de piezas correspondientes.
2.-Une las piezas con puntadas de filete, rellena y cierra .
3.-Decora las caras, a los brazos del muñeco grande coloca una tira de pana verde en la muñeca y el guante, fijarás al cuerpo y este  a la cabeza.
4.-Fija la bota de paño a cada base de mdf con silicón, inserta el palo rellena y cierra, las piernas se realizan con una tira de tela cerrada a formar un tubo la cual se coloca en los palitos y se plisa un poco, se fija el otro extremo del palito de madera al cuerpo con silicón y con puntada escondida se une la tira de tela o pierna al cuerpo.
5.-Decora la parte del frente del cuerpo con los botones y lentejuela, elabora el sombrero uniendo las piezas con hilo de color contrastante, elabora la bufanda con tela de pana en dos tonos y decora uniendo con pespunte en color oro o Plata, en cada uno de los extremos cose unas piedras y al final una gota las tiras necesarias.
6.-Coloca las prendas anteriores al muñeco grande, elabora los muñecos chicos, a sus gorros bórdales unas X con hilo metalizado, amarra en la parte superior con el cordón dorado y fija en la punta un pompón, colocale la bufanda tejida o de tela y decora con botones y fíjalos a cada zapato del muñeco grande.

PATRONES.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario