PlanetaMexico

20 oct 2012

ESPANTAPAJAROS.


Nota.- La imagen que les presento es un diseño de los que venden,que me regalarón ,nos sirvio de modelo y estoy elaborando otro con una amiga el que les presentare próximamente.
Por lo que les compartó la forma de realizarse.
Materiales.
½ bola de unicel gde de 12 cm de diámetro aprox.
Manta o dubetina.
Yute color al gusto
Tela de Fantasia otoñal.
Fieltro color al gusto.
Hojas de maíz.
Regla o cinta de medir,lápiz o greda.
Tijeras,palito de madera.
Lazo delgado.
Cartón.
Pistola y barras de silicón.
Pinturas acrílicas o plumones indelebles,rubor.
Elaboración.
1.-Cortar un réctanulo de cartón de 14 cm de ancho por 17 de largo .
2.-Forrar la media bola de unicel con la manta o dubetina y decorar pintando sus facciones con las acrílicas o plumones.
3.-Con tramos de hojas de maíz tijerearlas delgadas para formar el pelo y pegar a la cabeza en la parte posterior.
4.-El sombrero se realiza con un circulo de yute el que se dobla a formar un triangulo,sobre la cabeza , pegando los extremos juntos y fijar en la parte posterior sobre el cabello, doblar la parte delantera hacia arriba y pegar,decorar con un cuadrito de tela de fantasia,pegar en la punta de este tiras de hoja de maíz,dejar en espera.
5.-Tomar el cuadro de cartón y forrar armando la camisa sobre el con la tela de fantasia, en la que cortaras dos piezas de la siguiente forma una base de 16 cm de ancho con una altura de 15 a 16 cm y en cada lateral la manga,que la formaras marcando de la base en diagonal 6 cm de altura,luego 6 cm mas para lo largo de la manga y 6 cm de ancho y de ahí medir 10 cm de largo y e forma recta marcar 11 cm  y marcar de igual manera la otra manga a llegar a la base.
6.-El pantalón lo realizaras con yute,cortando un rectángulo de 32 cm de ancho por 26 de largo, el que fijaras encima del cartón y la camisa pegando,cortar por la mitad desde la parte inferior hasta los 13 cm de altura para formar las piernas,cierra pegando cada una y pasa un hilvan de una a otra pierna para formar el tiro,pega en medio de cada pierna hoja de maíz cortada en tiras.
7.-Pega hojas de maíz cortada en tiras y amarradas en la parte superior en cada manga,cortar dos tiras de yute de 2 cm de anchomy unos 22cm de largo y pegar como tirantes,cruzar en la parte posterior.
8.-Decorar el pantalón con unos cuadros de tela de fantasía.con dos tramos de lazo delgado atarlos a la cintura como cinto.
9.-Pegar la cabeza,en el cartón, mediante el palito, cortar un triangulo de fieltro y pegar en elcuello como paliacate.



No hay comentarios:

Publicar un comentario