PlanetaMexico

18 jun 2012

ACCESORIOS PARA NIÑAS.

Les presento una banda para el pelo de las niñas decorada con un castillo elaborado con listones, el que pueden utilizar también como pendedores, en broches,diademas etc.


CASTILLO.
Materiales.
Cinta de popotillo de 2. cm de ancho en dos colores o una matizada.
Cinta de popotillo de 1 cm de ancho
Pistola y barras de silicón.
Tijeras,cinta de medir o regla,encendedor.

Elaboración.
1.-Cortar  tramos de listón de 1 cm de ancho de 3.5cm sellar con la flama del encendedor y formar un cono pegando los extremos sobre si mismos, recortar excedente.
2.-Tome un tramo de listón de 5 cm y pegue el cono en la parte delantera del listón y en el extremo superior enrolle o envuelva con el listón a formar un cilindro o pilar fijando con el pegamento,hacer de igual manera las otras torres.
3.-Tome otro tramo de 7 cm del listón mas ancho y pegue cada extremo hacia atrás y pegue una torre en cada extremo y dos al centro en la parte posterior,doble un tramo de la parte inferior y pegue.
4.-Decore con cuadros de listón a formar las ventanas en cada torre y un tramo de listón en U la puerta al centro.
5.-Pegue en el centro de la banda.
Nota.- Lo pueden realizar como el que les presento, o  solo con  las dos torres laterales.



Estas otras son muy fáciles de elaborar.
Las cintas o bandas elásticas plisadas las encontré en una tienda de telas las que venden por metro, así que únicamente se toma la medida de la cabeza de la niña se restan unos cm se unen cosiendo los dos extremos y se decoran al gusto, hay de diversos colores.


Una que les presento se decoro con un moño de listón morado con puntos blancos y al centro se formo una flor con los pétalos plisados.
El otro diseño se realizo un moño en listón satinado azul marino y al centro se decoro con un rosetón de encaje blanco y al centro se pego un ángel de filigrana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario