PlanetaMexico

25 abr 2012

JUEGO DE BAÑO FLORAL.

Materiales.
Manta.
Tela de mascota o tela al gusto o encaje color al gusto.
Lazo o henequén.
Pintura textil verde
Fieltro verde.
Botones de madera.
2 botes de metal chico y mediano.
Pintura blanca.
1 asa de plástico.
Pegamento universal o silicón.
Elaboración.
1.-Sacar los moldes al tamaño de su baño.
2.-Corta las piezas en manta de la tapa del baño 2 piezas completas, y la pieza posterior para el olan corta una tira de 11 cm de ancho por 1.50 cm de largo, realiza dobladillo de un lado y plísala del otro lado, cose entre las dos piezas de la tapa.

3.-Para la caja de agua corta 2 piezas de 28 por 42 cm de manta y una tira de mascota igual que la anterior y realiza el mismo procedimiento para colocar el olán.

3.-Para el portarrollos corta una pieza de 64 cm de largo por 16 cm de ancho y 2 piezas de mascota de 8 cm de ancho por 1 m de largo, dobladilla una orilla y plisa la otra hasta obtener los 64 cm de largo de la pieza de manta cose cada olán a los lados, dobla a la mitad la pieza, introduce el asa en las orillas y cierra con puntada oculta.

4.-Para realizar el cesto y porta cepillos, pinta los botes y deja secar, forra los botes con manta pegando, con la tela corta tiras de 6 cm de ancho con la medida tomada alrededor del bote, dobladilla las tiras y pegarás como bies en la parte superior e inferior de cada bote.


5.-Para formar las flores, corta 10 pétalos para cada flor en tela de mascota, y une cosiendo por el revés dos pétalos juntos, voltea y para cerrar realiza un pliegue en la base o parte recta, y ve pegando sobre la manta a formar la flor, coloca al centro un botón, pega un tramo de lazo de tallo, y pega en los laterales las hojas de fieltro, tela o listón decoradas con pintura textil y unas guías.

Les dejo los patrones de hojas y pétalos se encuentran formados por puntos negros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario