PlanetaMexico

24 nov 2010

CORONA DE ADVIENTO.

Material.
1 base de corona de plástico o de alambrón.
4 velas.
Foam o bases para globos si la corona no tiene base para las velas como està que elabore.
Follaje verde nevado en guía unos 4 m
Listón de malla alambrado ancho con orilla dorada de 4 a 5 m
Listón nylon ancho morado de 2 a 3 m
Listón nylon angosto rosa 1m
Chenille dorado 8 piezas.
Chenille rosa 4 piezas.
Recortes de fomi rosa y morado.
Alfileres, pistola y barras de silicón.
Flores secas o follaje o frutas navideñas.
Tijeras


ELABORACION.
1.- Si la base no tiene porta velas pegar 4 tramos de foam con silicón o base para globos si van a utilizar velas largas.



2.-Cubrir toda la base con la guía de follaje, sosteniendo entre las aberturas y si es necesario fijar con unas gotas de silicón.


3.-Con el fomi realizar 4 flores de dos capas en color rosa 2 y en morado 2


4.-En esta corona utilice velas en forma de paletas y flores de tulipán amarillas.
5.-Acomodar las dos piezas por flor y hacer una hendidura al centro para pasar el palito de la vela y colocar cada una en la base de foam.
6.- Colocar el listòn de malla en toda la corona pasando alternadamente por delante y por detras de las velas,fijando con alfileres a la base de foam.


7.-Cortar 8 tramos listón de malla y con cada uno realizar un gajo, unirás dos con un chenille dorado, realizaras un moño con el listón morado y uniras con el chenille, pegaras al centro un tramo de listón rosa enchinado, de la misma forma realizaras otros 3 moños iguales.


8.-Tomaras un chenille rosa y lo colocaras en forma de arco de una base de foam a otra base por delante de la vela, colocaras de igual forma los restantes chenilles rosas.


9-Tomaras un chenille dorado y doblaras por mitad y enrollaras en un lápiz cada lado para que te quede en espiral y fijaras al palito de la vela, realizaras otros 3 chenilles de igual manera,
10.- Acomodaras los 4 moños que realizaste fijándolos con el chenille a la base.
11.-Para cubrir los huecos del foam que te quedaron hacia adentro, cubre con follaje o frutas navideñas o flores secas como en la que te presento.


12.-Tendrás lista tú original corona de adviento y la realizarás ya teniendo todo tú material a la mano en menos de 2 horas, estas a tiempo para que la realices de igual forma o te guíes por los pasos y hagas una creación diferente.
Para que prendas a partir de esté domingo 28 que sera el primer domingo de adviento cada vela esperando el nacimiento de CRISTO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario