PlanetaMexico

28 de ago. de 2010

JUEGOS DE BAÑO

El baño es un lugar importante en los hogares y para darle un toque especial y decorativo no hay como los juegos de baño que se pueden realizar en diversos materiales como manta, Fieltro, Yute, Fomi y técnicas como bordado, pintura, decopagge.

Lo básico para la realización de ellos es elaborar el patrón o molde a las medidas de los propios muebles ya que hay variedad de modelos.

Los moldes los puedes realizar en papel o periódico (tapa del retrete y tapa de la caja de agua) y transferir para que te duren tiempo a pellón o cartulina dejando un centímetro de pestaña en cada molde

Hay varias formas de elaborarlos.




Los que van sobrepuestos a estos agregarles un centímetro mas a los moldes y coser en la parte alta de la tapa de la taza 1 metro de listón de 1 cm de ancho de color contrastante a la base del juego para amarrar la funda a la tapa.


Con resorte realiza un dobladillo de un cm a las dos piezas y cose por este doblez pasaras resorte de un cm de ancho ayudándote con una aguja de canevá o un pasador.



Tipo funda para tapa de la taza, cortar dos moldes y coser los laterales para introducir la tapa.



Pueden realizarse solo con esas dos piezas o se puede realizar para el papel de baño.

Funda.- Cortar una tira de 38 cm de largo por 13 de ancho y un circulo, se cierra por la parte ancha la tira de tela y se cose el circulo en la parte de arriba, en la parte inferior coser encaje para adornar hay variedad de rollos de papel medidas y grosor puedes tomar las medidas de esté para su realización.

PORTA ROLLO.
Cortar una tira de 1 metro de largo por 18 cm de ancho realizar un dobladillo delgado alrededor y encima de este coser encaje o pasamanería doblar por mitad y cose cerrando o pegando colocando antes un asa de plástico u argolla al centro para colgar.

,

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada