PlanetaMexico

27 nov 2013

LUNA EN FORMA DE SANTA .

Materiales.
Manta o duvetina.
Tela estampada color rojo o al gusto.
Tela negra o color al gusto.
Tela blanca lisa o estampada.
Delcrón laminado y suelto.
Cartón y cartulina.
Aguja e hilo.
Tijeras.
Pegamento blanco y silicón.
Botones o cuentas negras.
Perlas blancas o doradas en dos tamaños.
Guia de perla o de figuras.




Elaboración.-

1.-Cortar en cartón el molde base de luna, de acuerdo al tamaño deseado y en un extremo dar forma de mano,poner pegamento blanco y cubrir con la lamina de delcrón,recortar el sobrante.
2.-Forrar la base con las telas del color fijando con pegamento.
3.-Hacer la cara con un circulo de manta o duvetina de 12 cm de diámetro hilvanar todo el contorno colocar relleno y cerrar, para la nariz un circulo de 3 cm de diámetro de igual forma.
4.-Cortar un circulo de cartón de 10 cm de diámetro para molde y con el recortar unos 19 círculos de tela blanca y elaborar los fuxicos hilvanando el contorno y fruncir y realizar 6 fuxicos de 12 cm de diámetro, pegar al centro de cada uno una perla blanca o dorada.
5.-Armar la cara, que habremos decorado con sus ojos con dos cuentas o botones y un poco de rubor a las mejillas, fijar pegando la nariz,y acomodar pegando 16 fuxicos como barba en forma y cantidad descendente, y fijar unos 5 como cabello de los más grandes.
6.-Fijar un fuxico grande en la punta superior como borla y con otros dos o 3 fuxicos decorar el puño de la manga.

7.-Decorar con hilo de perlas o guías de figuras el resto de la figura fijando con silicón, colocar una argolla o listón en la parte, posterior para colgar.

Les presento el que yo elabore con fieltro en un solo color, y los fuxicos en  telas con diseños navideños en dos tonos base, decorados con chaquirón blanco y perla dorada y un cascabel en la borla del gorro, de nariz un pompón.

Y le coloque hojitas nacaradas con las fechas en color morado y prendidos con alfileres de colores en toda la figura, ya que será mi calendario de adviento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario